El concejal de Juntos salió al cruce de declaraciones de Julián Álvarez y volvió a acusar al gobernador Axel Kicillof. También habló de la renuncia de Salvador Baratta.
Click acá
entrevista radial
El concejal por Juntos en Lanús, Omar López, rechazó las declaraciones del candidato a intendente por UP, Julián Álvarez, quien en la última sesión del HCD había asegurado que el distrito recibió $30 mil millones del gobierno nacional. El dirigente peronista también se refirió a la polémica renuncia del ex comisario Salvador Baratta a la lista de concejales de JxC.
“A nosotros nos tienen olvidados, sistemáticamente van aplicando fondos, pero nos deben doscientos palos”, afirmó Omar López, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).
En ese contexto reiteró la denuncia de que el Municipio de Lanús es discriminado por la Provincia. Al mismo tiempo le apuntó a Julián Álvarez, al aclarar que “a lo que él se refiere es a lo que se recibió desde que empezó el gobierno. Está hablando desde años atrás, algunas cosas mezcladas que tienen cierta certidumbre pero no es la realidad que tenemos hoy”.
“Nosotros como municipio estamos bancando obras educativas que inauguramos acá en Lanús, y al otro día viene Axel Kicillof a inaugurar una obra que no pagó. Y la verdad que eso es triste, no discriminan al Municipio sino al vecino de Lanús”, agregó.
La oportunidad sirvió para criticar también el voto negativo de la oposición a la declaración de interés de interés al III Congreso de Violencia “Talavera de la Reina, España” que se realizará el 28 y 29 de noviembre próximos. La negativa también incluyó a la concejal oficialista Laura Lavandeira. El planteo del bloque de UP estuvo a cargo de Natalia Gradaschi, quien advirtió que “nunca hubo una devolución” y que solo sirvió “para que un concejal de la casa viaje a Europa anualmente”.
“Qué quiere que le devuelva, si viajo junto a otras 6 o 7 personas que tienen diversas funciones dentro de esta agrupación que es a nivel mundial, de la que participan cerca de 40 países. Yo soy un poco un vocero de lo referido a la violencia institucional. Yo no tengo la culpa de que no nos conozcan y no participen”, disparó.
Omar López aclaró que la financiación del viaje corre por su cuenta. “A mí nunca me bancaron el viaje a ningún lado, su crítica la hace por desconocimiento porque ella nunca se paró a hablar conmigo”, explicó.
Baratta
También se refirió a la renuncia de Salvador Baratta a la lista de concejales de JxC. El dirigente peronista relativizó el episodio, aunque aprovechó para fustigar al polémico ex comisario. “No sé porque estaba en la lista y tampoco me preocupa porque ahora no está, la verdad que tendrá sus razones. Creo que las explicaciones un poco las dio”, señaló.
Finalmente advirtió que “cuando uno busca un cargo, no importa quién te lo de. Es un papelón. Este caso no tiene mucho análisis, porque él estaba para cualquiera”, concluyó.