
Un violento episodio tuvo lugar en Bernal, partido de Quilmes, donde efectivos policiales protagonizaron una persecución y enfrentamiento armado con una banda de ladrones que había cometido una entradera en una vivienda de la zona.
El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron con fines de robo a una casa ubicada en Carabelas entre Monteagudo y Ascusubi. Un vecino alertó a la policía al 911, lo que permitió a agentes de la Comisaría 8° desplegar un patrullaje encubierto.
#POLICIALES Dos delincuentes abatidos en violento tiroteo. Fue esta tarde en Ascasubi y Lebenshon #Bernal #Quilmes. Cuatro ladrones robaron en una vivienda y en la huida chocaron contra una casa y quisieron escapar a los tiros. Además hubo de ellos fue herido y otro está prófugo. pic.twitter.com/oQpA3Lsag6
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) May 5, 2025
Al notar la presencia policial, los ladrones intentaron escapar en una camioneta Toyota Cross blanca y uno de ellos disparó contra el móvil policial, dando inicio a una persecución. En medio de la huida, el vehículo perdió el control y se estrelló contra un domicilio, momento en el que tres de los sospechosos abrieron fuego contra los oficiales, quienes repelieron el ataque.
Como resultado del tiroteo, dos delincuentes fueron abatidos, mientras que un tercero resultó herido y detenido. El cuarto implicado también fue capturado.
#POLICIALES Intenso enfrentamiento en Quilmes: dos delincuentes abatidos tras persecución policial https://t.co/oW24IIXAio pic.twitter.com/SvtmJyEZaY
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) May 6, 2025
Personal del SAME confirmó que el conductor del vehículo falleció en el lugar, mientras que otro de los delincuentes heridos fue trasladado con custodia al Hospital Iriarte, con una lesión de arma de fuego.
En el sitio del enfrentamiento, la Policía incautó un arsenal de armas, entre ellas un revólver calibre .38 mm, varias pistolas Glock de distintos calibres y dos fusiles F.A.L.. Además, se constató que el rodado tenía un pedido de captura activo por robo agravado, solicitado por la Comisaría de Escobar 1ra.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI), dirigida por Leonardo Sarra, quien lleva adelante las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.