12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoLeticia Bontempo categórica: “Nosotros queremos seguir siendo partido PRO, no queremos fusionarnos”

Leticia Bontempo categórica: “Nosotros queremos seguir siendo partido PRO, no queremos fusionarnos”

La asambleísta y concejal del PRO de Almirante Brown habló sobre la interna de su partido. No descartó una ruptura. “Si tiene que pasar, que pase”, declaró.

La concejal del PRO de Almirante Brown y asambleísta nacional, Leticia Bontempo, relativizó las diferencias internas dentro de su partido. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) opinó sobre la reciente polémica con el sector que lidera Patricia Bullrich. También habló sobre el futuro del bloque de concejales.

“Hubo un poquito de lío, propio de un partido democrático que ha crecido, con sus líneas y referentes políticos que tienen sus visiones. Se votó una visión que es la que quería una amplia mayoría y listo”, comentó Leticia Bontempo al referirse a la retirada de los representantes bullrichistas en la asamblea partidaria.

 

Cuando se le advirtió que la diputada provincial Florencia Retamoso (ver nota) había manifestado que “no reconocía” lo resuelto y que traería “consecuencias”, declaró: “Es la percepción que tiene ella, no es la que han tenido la mayoría de los militantes del PRO que constituyeron una asamblea nacional y votaron un presidente”.

En ese contexto explicó que “se hizo todo conforme a una ley orgánica. Hubo dos mociones, y ellos se levantaron porque eran minoría”.

Ruptura

Leticia Bontempo evitó hablar de rupturas en el PRO, al considerar que “si esto se toma como parte de la vida democrática de un partido político, no debería haber ninguna consecuencia. Ahora, si se lo toman como una cruzada, es otra cosa”.

Acto seguido remarcó: “El militante del PRO quiere seguir manteniendo su identidad. Nosotros queremos seguir siendo partido PRO, no queremos fusionarnos”.

Concejo

En cuanto a la posibilidad de que la crisis nacional de su partido llegue al bloque de concejales de Almirante Brown, produciendo una inevitable ruptura, Leticia Bontempo opinó: “Yo descarto una ruptura, pero sí tiene que pasar, que pase”.

Siguiendo la misma sintonía aclaró: “Si hay alguien que no se siente cómodo dentro del espacio PRO y quiere ir con La Libertad Avanza, está en su derecho. Somos un bloque de 4 y lo seguimos manteniendo”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!