12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioMunicipiosFlorencia Retamoso rechazó lo resuelto por la Asamblea del PRO: “No convalidamos...

Florencia Retamoso rechazó lo resuelto por la Asamblea del PRO: “No convalidamos eso”

La diputada provincial por el bloque bullrichista PRO Libertad cargó contra la conducción partidaria y la designación de Martín Yesa. “A mí esa gente no me representa”, afirmó.

La diputada provincial por el bloque PRO Libertad, Florencia Retamoso, expresó su rechazo a lo resuelto por la Asamblea Nacional del PRO. “No convalidamos eso”, expresó durante una entrevista en el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Criticó el accionar de la dirigencia partidaria y volvió a respaldar a Patricia Bullrich y un eventual acuerdo electoral con La Libertad Avanza.

“Llama la atención que los que perdieron una elección se conviertan en los voceros de un cambio”, declaró Florencia Retamoso, al referirse a la designación de Martín Yeza como nuevo titular de la Asamblea Nacional del PRO.

“No convalidamos eso”, afirmó la diputada provincial, para luego apuntar contra la conducción partidaria, al sostener que “son un grupo de dirigentes que pretenden representar algo que no representan”.

La diputada provincial evitó hablar de fractura en el PRO, pero no dudó en señalar que “eso no existe. A mí esa gente no me representa. Para mí hay que seguir adelante, en la provincia enfrentamos al gobierno de atraso de (Axel) Kicillof y hay que consolidar una oposición fuerte, que destierre a esta gente que son el atraso”.

Preacuerdo

Cuando se la consultó si era cierto que existía un acuerdo previo para que Patricia Bullrich asumiera la titularidad de la polémica asamblea, Florencia Retamoso respondió de manera categórica: “Sí, había un preacuerdo, era algo que se había acordado”.

La legisladora fue un poco más allá al advertir que “la presidencia de (Mauricio) Macri surgió de ese acuerdo, sino se hubieran presentado listas. Si uno hace un acuerdo político, después no podés cagarte en eso”.

En ese contexto lanzó una advertencia a la dirigencia del PRO: “Ellos pueden hacer lo que quieran, pero después hay que bancarse los costos”.

Milei

Luego de lanzar un fuerte respaldo y alineamiento con Patricia Bullrich, la legisladora bonaerense relativizó una “fusión” con La Libertad Avanza, aunque reconoció que “hay que pensar en un cambio como una coalición junto a La Libertad Avanza. Si alguno no la ve, se quedará en el camino”.

“Vamos a una convergencia con La Libertad Avanza. Si Martín Yeza, que fue elegido como diputado nacional gracias a Patricia Bullrich no lo va a hacer, se quedará solo”, enfatizó.

Finalmente rechazó las expresiones del diputado provincial del PRO, Adrián Urreli, quien había afirmado en declaraciones a Sin Retorno, que el escindido bloque que comanda Florencia Retamoso en la Cámara Baja bonaerense no podía llevar el sello PRO.

“Eso es una tontería, de hecho el miércoles hay sesión y yo soy del bloque PRO Libertad. Tengo el sello. Lo veo como una chicana”, concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!