12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoGuillermo Viñuales quiere un debate de los candidatos a intendentes de Lomas...

Guillermo Viñuales quiere un debate de los candidatos a intendentes de Lomas de Zamora

El aspirante a la jefatura comunal por Juntos propuso que el evento se realice en la UNLZ. Aguarda la respuesta del resto del arco político local.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El candidato a intendente por Juntos en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, propuso la realización de un debate de candidatos locales. La iniciativa fue realizada a través de sus redes sociales y ratificada durante una entrevista en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). El referente opositor también habló sobre la campaña electoral y sus expectativas de cara a las generales de octubre.

Durante la semana Guillermo Viñuales retomó la iniciativa política al reclamar un debate de candidatos locales, proponiendo a alguna de las Facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora como sede del evento y replicando el formato de debate nacional.

“Yo esto lo he recibido más que nada de los vecinos, nos quieren conocer más. Un intendente que se preocupa de los temas de los vecinos hace la diferencia a uno puesto a dedo. Proponemos hacer un debate exclusivamente a intendentes en algunas de las facultades de Lomas de Zamora. Si los otros candidatos aceptan, yo no tengo problemas”, explicó.

La iniciativa incluiría a tres aspirantes más a la jefatura comunal: el oficialista Federico Otermín, Antonio Volponi (La Libertad Avanza) y Paula Canalis (Frente de Izquierda- Unidad). “En Lomas está faltando generar esta costumbre. Está claro que al votante le interesa saber, porque los candidatos de Lomas somos menos conocidos”, remarcó el dirigente de Juntos.

Cuando se le preguntó si había recibido alguna respuesta de los otros candidatos, Viñuales respondió: “Hasta donde yo sé no. Esto no es un favor a nadie, es una propuesta hacia los vecinos de Lomas. Yo lo único que propuse fue debatir. Espero respuestas, no solo del oficialismo. No me están haciendo un favor a mí”.

Las PASO de agosto, en Lomas de Zamora, determinaron que el espacio de Juntos quedó en segundo lugar con el 29% de los votos, contra el 42% de Unidos por la Patria. Son casi 40 mil votos de diferencia. Al ser consultado si consideraba que podía revertir esa tendencia, aclaró: “Esto es otra elección, era una diferencia esperable para mí. Yo miro otra cosa, miro todos los votos que se le han ido al FDT”.

En cuanto a los votos recibidos, en el orden local, por La Libertad Avanza (23%), Guillermo Viñuales sostuvo: “Yo creo que es un voto muy volátil, que tiene algo de bronca y mucho de cambio. El 9% del votante de Lomas que fue a votar, votó en blanco. Por eso digo que es otra elección, donde hay mucha gente que no ha votado y ahora sí lo hará. La sociedad está interesada en lo que ocurra, porque seguramente va a ser el final de la etapa kirchnerista”.

La campaña

En otro tramo de la entrevista el candidato de Juntos confirmó que comenzó con sus recorridas por el distrito, apuntando sobre todo a aquellos lugares en los que no le fue bien. Es el caso del Barrio 2 de Abril. “Yo interpretó el voto de los lomenses, no me enojo, entonces lo primero que hicimos fue ir a los barrios donde menos votos obtuvimos”, contó, para luego remarcar que “no nos presentamos a la elección para especular. Lo hicimos porque proponemos un cambio profundo en Lomas. Ni a mí, ni a ninguno de nosotros nos pusieron con el dedo. Nos eligió el votante”.

Finalmente enfatizó: “En el 2 de abril la gente votó la lista de Milei, sin prestar atención a nivel local; en algunos casos nos acompañaron y en otros hubo miedo y amenazas. Sucede que el kirchnerismo está todo el día sembrando miedo. Esto va a ser una pelea en los barrios entre el miedo y el cambio. El kirchnerismo va a trabajar a fondo el miedo, nos quedará a nosotros trabajar el cambio”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!