12.4 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 23, 2023
Inicio Sin Retorno Ángel Cammilleri: "No olvidemos del 30% del electorado no salió a votar"

Ángel Cammilleri: «No olvidemos del 30% del electorado no salió a votar»

Fue lo que indicó el concejal oficialista de Esteban Echeverría quien analizó el resultado electoral en el distrito y advirtió que habrá una degradación de votos de la oposición. Ponderó la gestión de Gray a quien calificó como «querido» por los vecinos.

Click acá 👇 entrevista radial

«El resultado electoral fue algo esperable, mas o menos lo que se reflejaba en las encuestas. El resultado tiene que ver con lo que la gente busca y quiere y en ese caso yo siempre digo que la mejor campaña es mostrar la gestión de gobierno y yo creo que los votos reflejan eso, a nivel local el intendente ha sacado casi un 13% por arriba de cualquiera de las otras dos listas», entendió Ángel Cammilleri, presidente del bloque de UxP del HCD de Esteban Echeverría, al ponderar la performance electoral en las recientes PASO por parte del intendente Fernando Gray.

«Los números tienen que ver con aceptar la gestión, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que exista esa tan ansiada satisfacción ciudadana que todo gobernante quiere lograr a través de su mandato. Y hasta último momento se sigue trabajando, día a día más allá de las elecciones.»

Efectivamente, en Esteban Echeverría el espacio de Gray logró en las recientes PASO el 39,31% del apoyo del electorado (59.071 votos) ante La Libertad Avanza de Javier Milei con 26,71% (40.140 sufragios) y el conjunto de la interna de Juntos con 26,57% (39.937 votos).

«Yo creo que -el voto del vecino- es un llamado e atención a la fuerzas políticas de nuestro país y sobre todo desde el sector de los jóvenes para que también tenga su apoyo por ese lugar. Hay algo de los dos componentes y hay un sector de la población que piensa de esa manera», analizó Cammilleri en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), al mismo tiempo que el legislador local y dirigente peronista rechaza el sistema PASO ya que lo considera como «una gran encuesta cara» (ver Ángel Cammilleri: “Es innecesario sostener las PASO”): «Los partidos políticos deben hacer sus internas y decidir con sus afiliados y después en las generales tendrán que operar por uno u otro sector político».
Ya de cara a lo que viene, el alfil de Gray señaló que «los votos se dividían en dos sectores políticos y hoy es tripartito» en desmedro de La Libertad Avanza: «Las elecciones que vienen es un elección distinta porque se están eligiendo candidatos para que gobiernen, entonces yo creo que el razonamiento del electorado puede llegar a variar».
Sobre el apoyo de Milei en Echeverría, Cammilleri consideró que ese porcentaje alcanzado no transparenta «un voto duro» como tampoco lo calificó así a los de Juntos.
«No olvidemos del 30% del electorado no salió a votar. Por lo general en las PASO nunca se llega al 70% y en las generales siempre se suma algo más. Esto que sucedió es un tanteo y ahora están esperando que los candidatos hablen», analizó.
Seguidamente, se le preguntó a Ángel Cammileri sobre los rumores que indicaban que los oficialismos del conurbano «colaboró» en el cuidado de los votos de Milei y por otra parte las roturas de estas boletas: «Yo estuve a cargo de una escuela y la verdad de lo que se hablaba es de cuidar las mesas, que sean ordenadas. Yo no vi cosas raras en las escuelas, fue muy prolijo, siempre hubo boletas de los partidos, pero en general, de todas las boletas, estaban los fiscales».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!