24.2 C
Lomas de Zamora
viernes, noviembre 8, 2024
InicioPolíticaSin unidad: el radicalismo definió su interna con las candidaturas de Pablo...

Sin unidad: el radicalismo definió su interna con las candidaturas de Pablo Domenichini y Miguel Fernández

Se trata de las candidaturas del referente de Evolución por un lado y del de Adelante Buenos Aires para presidir el Comité bonaerense. Continúan las negociaciones en cuanto a las postulaciones de los demás cargos provinciales.

Hoy a primera hora, referentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires revelaron que finalmente no habrá unidad de cara a su interna partidaria y a su vez confirmaron las postulaciones de Pablo Domenichini por el lado de Evolución y de Miguel Fernández por Adelante Buenos Aires.

La interna, planteada para el 6 de octubre, con cierre de lista el 6 de septiembre, queda planteada entre dos figuras con amplio recorrido militante.

Domenichini proviene del sector univesitario ya que fue presidente de la FULZ, de la FUBA, Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Rector de la Universidad Nacional Almirante Guillermo Brown, Diputado provincial y ex candidato a intendente de Esteban Echeverría.

Por su lado, Fernández, de amplio trayectoria militante en la quinta y sexta sección electoral, viene de ser intendente de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador en la fórmula que compartió con el lanusense Néstor Grindetti.

La tracción por estas figuras se da con la confluencia de líneas correligionarias luego de largas discusiones ya que, de cara a los medios de comunicación, se hablaba de la «búsqueda de unidad».

Domenichini representa al sector de Evolución que representa el presidente del Comité Nacional, el senador Martín Lousteau. Contó además con el apoyo de los espacios del diputado nacional Facundo Manes y de los históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Fernández a su vez fue promovido por el actual presidente boina blanca provincial, el senador nacional Maximiliano Abad quien viene de lograr un acuerdo de cara a la interna con Gustavo Posse.

Así las cosas, el radicalismo se prepara para jugar el juego que más le gusta y el que más conoce, abriendo la oportunidad para que la interna avance, además, por los distritos en los que se mantienen diferencias solo salvables con las urnas.

 

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!