16 C
Lomas de Zamora
martes, abril 16, 2024
InicioPolítica#PASO2021 Política Obrera denunció faltante de boletas en Berazategui, acusó a Correo...

#PASO2021 Política Obrera denunció faltante de boletas en Berazategui, acusó a Correo Argentino

«Hemos detectado gracias al trabajo de nuestros fiscales y el alerta de simpatizantes y vecinos, que en al menos un 30% de las Escuelas del Distrito las boletas de nuestras listas no llegaron con las urnas repartidas por el Correo Argentino y la Justicia Electoral de la PBA», indicaron desde el sector de la izquierda de Berazategui.

Desde distintos puntos del conurbano denunciaron desde temprano el faltante e boletas y la mayoría de los casos se dieron en torno a sectores de referentes de la izquierda y, en este sentido, desde Política Obrera de Berazategui -referenciado en Jorge Altamira- denunciaron que en el Colegio Atanacio Lantz, de Villa España, sobre nueve mesas, en cuatro no hubo nominas del sector.

Mientras que en la EP 20, de Villa Mitre, «estamos colocando en estos momentos». «En la Escuela Juana Azurduy, de barrio Jacarandá, ninguna mesa contaba con boletas, no vinieron con las urnas del Correo Argentino. En la EP N°1, de Barrio San Francisco, una mesa sobre seis, las boletas no llegaron con el correo, en la Escuela Especial 501 de Barrio San Francisco, tres mesas sobre seis sin boletas, debió reponer el fiscal de nuestra lista», señalaron.

En tanto, «en la Media 7, en dos mesas sobre nueve , y en la mesa 377, ausencia de boletas de ambas listas del FITU, cuya fiscal repuso alertada por nosotros», y «en la mayoría de estos colegios, no hay boletas contingencia, las que supuestamente el correo debe asegurar como refuerzo».

Según consignaron, en la EP 50 de barrio Santa Rosa ninguna mesa con boletas aportadas por el correo, tuvo que colocarlas el fiscal en la apertura. En la EP 19, de barrio Primavera, misma situación. En la Técnica 2, de Barrio Marítimo, misma situación. «En todos estos establecimientos el Correo Argentino – Estado no aportó las boletas entregadas religiosamente por nuestra agrupación. Y en barrio Asunción estamos recorriendo en estos instantes.»

«Con las escuelas de Berazategui centro: EP5, de sus cuatro mesas, sólo en tres el correo garantizó, la otra tuvo que poner el fiscal de nuestra lista. En el Privado Pío XII, con nueve mesas, en ninguna el correo argentino entregó nuestra boletas con las urnas, y estamos resolviendo situaciones similares ya cerca de media mañana en el Manuel Belgrano, Achaval Rodríguez, Escuela Privada Güemes y EP N°9 de calle 148.»

Así, el sector referenciado en Jorge Altamira, manifestó que «es claro ha habido una meditada decisión política del poder, de atentar contra la lista de Política Obrera, ya que nuestra organización proveyó en tiempo y forma al Correo Argentino y a la Junta Electoral garantizando el 100% de las mesas», por lo que anticiparon denuncias legales.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!