15.8 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Política #PASO2021 Pase de facturas en las paredes de Quilmes y mensaje a...

#PASO2021 Pase de facturas en las paredes de Quilmes y mensaje a Mayra Mendoza: “Cuando se cagan en la militancia, pasa eso” “

Dureza en las paredes de Quilmes con un claro mensaje a la conductora política, la intendenta Mayra Mendoza. La acusan de haber marginado a sectores del peronismo en una nómina que fue superada por casi siete puntos de la interna de Juntos.

Quilmes, uno de los bastiones peronistas “recuperado” hace dos años luego de la gestión del hombre PRO Martiniano Molina para ser reemplazado por la dirigente de La Cámpora Mayra Mendoza, no atravesó con éxito el examen que significó estas PASO y desde sectores más duros y tradicionales del pejotismo local así se lo hizo a la mandataria esta noche a través de algunas paredes del distrito, y con caligrafía proselitista.

Efectivamente, a 24 horas de haber finalizado los comicios y con una derrota inesperada, algunas paredes quilmeñas fueron tomadas con pesadas pintadas: “Cuando se cagan en la militancia, pasa eso”.

El pase de facturas apunta directamente a Mayra Mendoza, quien desde bien temprano empapeló las principales arterias del distrito con cartelería de agradecimiento a los vecinos por el voto al Frente de Todos con un aire triunfalista a contramano. Sucede que Quilmes fue el único distrito de la Tercera Sección Electoral en el que el Frente de Todos no estuvo, al menos por unos puntos, al frente de los porcentajes siendo superado por la alianza opositora.

A nivel nacional, la comuna quilmeña reunió un 33,39% por ciento de los votos (103.018) para la papeleta encabezada por Victoria Tolosa Paz, ante el 40,39% (124.601 sufragios) de la interna de Juntos (donde el espacio de Diego Santilli con Ignacio Chiodo se impuso por sobre la de Facundo Manes con el radical Fernando Pérez).

Igual suerte corrió la elección para concejales. La lista confeccionada por Mayra Mendoza posicionó a Cecilia Soler, Secretaria de Obras Públicas municipal, pero en el intento de salir a defender gestión tocó una fibra sensible, ya que entre las máximas preocupaciones del vecino se ubica la inseguridad y le sigue justamente el de las necesidades de trabajos de obras.

Así las cosas, la lista de concejales por el Frente de Todos reunió 35,25% (104.661 votos) frente al paraguas de Juntos con 42,20% (125.270). Restará aguardar cómo sigue este pase de facturas y si la mandataria camporista hace oídos a estos sectores ligados a lo más tradicional del peronismo, siendo que a principios de año en apariencia ya había sido saldada la cuestión de “pejotizar o no”.

Imágenes: Grupo Medios del Sur

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído