20.9 C
Lomas de Zamora
martes, abril 23, 2024
InicioMunicipiosLanúsOmar López contra Julián Álvarez: “En vez de sacarse fotos en pozos,...

Omar López contra Julián Álvarez: “En vez de sacarse fotos en pozos, debería ponerse a trabajar por el vecino de Lanús”

El concejal de Juntos disparó con dureza contra el edil camporista quien encaró una campaña en sus redes sociales dando cuenta de ciertos aspectos de la infraestructura del distrito. “Él en el HCD no hizo nada, ni en las comisiones. Debería hacer lo que corresponde como funcionario y no decir mentiras.”

“El vago Julián Álvarez se para delante de un pozo o una montaña de tierra y vocifera lo que está mal, siendo que él es un desastre porque generó expectativa y terminó defraudando.”

En la región el año político comenzó picante y en Lanús el concejal peronista en Juntos, Omar López, no ahorró calificativos contra Julián Álvarez, edil del FdT, quien encaró recientemente una campaña en sus redes sociales donde, con fotografías, se muestra hablando con vecinos dando cuenta de inconvenientes de obra pública “que debería resolver el Municipio” según él, a lo que su par oficialista salió a responderle con dureza: «Hace cosas para tratar de sumar con acciones de supuesta cercanía, pero esto no se condice lo que es él».

«Entre otras cosas, habla de recuperar el viejo Cine Teatro ‘Amado Nervo’ (Gerli) como si esto hubiera sido un invento de Néstor Grindetti, pero es de Darío (Díaz Pérez) cuando buscó hacerse cargo de algo que no pudo llevarlo a cabo. La realidad es que hay una cuestión administrativa, el Municipio de Lanús también cuenta las chirolas, más en esta etapa y trabaja con los fondos que puede y los que hay», indicó López ante Data Conurbano.

Es en este sentido que Álvarez se muestra -por ejemplo en Twitter- dialogando con vecinos sobre problemáticas de bacheo, basurales o seguridad: «Hay cortes de calle que no son basurales, sino que son bloqueos de obra que están fraguando. No tengo que explicar esto a este ‘bestia’ (sic). Vos como funcionario tenés que saber un poco de todo, tener conocimiento. Además, en esas fotos no lo veo con vecinos».

«Habla de a inseguridad en afán de criticar mientras que del Municipio de trabaja. Pide control de patentes mientras que los patrulleros de la Provincia andan sin parabrisas. Y él es funcionario y funcional al gobierno de Axel Kicillof, ¿por qué no se lo dice a Sergio Berni y gestiona 40 ó 50 patrulleros para las dependencias. Por otra parte, trabajamos cubriendo la salud de los hospitales con la Red Sanitaria en Atención Primara evitando que colapse el Hospital.»

Específicamente sobre el accionar municipal, López habló del «ninguneo» de Lanús que se entiende como «discriminación» en cuanto a la repartija de fondos para las comunas que termina desfavoreciendo a distrito: «De los recursos de disponibilidad nacional, el 40% fue a la Provincia y Lanús sigue ninguneado. Julián Álvarez debería decir las cosas tal cual son, como el caso del incentivo a los municipales que los defendimos en el HCD y si no levantábamos la voz, ellos se callaban la boca solo mirando a sus jefes de arriba y no mirar a los vecinos de Lanús».

«Si esto fuera el comienzo de la campaña, ¿van a hacer proselitismo con los pozos en la interna peronista? ¿Por qué no hacen campaña señalando a Nicolás Russo por no tener pelo o diciendo que Omar Galdurralde no fue jamás funcionario ejecutivo? No me importa su interna, pero que no la diriman involucrando a la gestión en esto.»

Para finalizar, Omar López defendió la presencia de Grindetti en Mar del Plata con Guillermo Montenegro al considerar que «hay una excelente gestión en General Pueyrredón y está bien que colegas se reúnan»; y disparando a la política del FdT modelo 2023 a nivel general: «Hay un pulso tembloroso con revolver tirando a lo que se mueva. El gobierno nacional y provincial tienen una disputa subterránea y cada cosa que hacen, le hace mal al país y el país somos nosotros».

1 Comentario

  1. Omar Lopez tiene razon. Tiene defectos como cualquier otro, claro esta. Pero lo unico que hizo Julian Alvarez en el HCD fue pedir cuarto intermedio el dia que estaba por ser tratado el presupuesto «porque hablaba Cristina». Y como no se lo otorgaron, se aprobó el presupuesto entre gallos y medianoches, y la oposicion, bien gracias

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!