Será reemplazado por Sánchez Zinny, actual vice de Grindetti. La novedad se supo luego de que se conociera que Diego Kravetz vaya como número dos a la SIDE. En la jefatura de Gobierno admiten que ese movimiento precipitó la decisión del cambio de ministro coordinador.
Tiempo de novedades para dos viejos conocidos de la región, particularmente por los vecinos de Lanús: primero la novedad del pase de Diego Kravetz (ex intendente interino) a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y luego la decisión adoptada por el alcalde porteño, Jorge Macri, de correr a Néstor Grindetti (ex intendente de Lanús) de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, a una área «más política que se creará próximamente».
El primer movimiento da cuenta de un entendimiento entre Macri y Javier Milei, y el segundo caso da origen a una seguidilla de rumores que dan cuenta de los reproches del Jefe de Gobierno al propio Grindetti por estar «demasiado tiempo» atendiendo cuestiones del Club Atlético Independiente en su rol de Presidente.
Según se rumorea, Macri «demandaba mayor compromiso con las tareas del gabinete, algo que no habría estado consiguiendo del saliente ministro coordinador».
El reemplazo de Grindetti es el de Gabriel Sánchez Zinny, actual vicejefe de Gabinete, a la vez que Grindetti podría recalar en una «secretaría política» que aún no está definida.
Zinny fue ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires cuando María Eugenia Vidal era la gobernadora y tuvo responsabilidades en la misma área en el gobierno porteño durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Tanto Vidal como Sánchez Zinny tienen origen en la Fundación Sophia, creada en la década del 90 por Larreta. No obstante, Sánchez Zinny hoy aparece mencionado como más cercano a Mauricio Macri.