23.4 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaKicillof en la presentación del FIM: “La crisis económica es culpa del...

Kicillof en la presentación del FIM: “La crisis económica es culpa del virus»

A su vez, volvió a destacar destacó la articulación entre Nación, Provincia y municipios en la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró hoy que “la crisis económica es culpa del virus y no de qué respuesta política se le de a la pandemia de coronavirus “tuvo cada país sino que en todo el mundo se puso el sistema comercial y financiera en jaque”, por lo que señaló que la recuperación económica es “a través de las obras públicas que es el motor de la economía”, en el marco de la crisis sanitaria.

“Hoy hacer obras no solo significa dar una respuesta a aquello que falta sino que también significa darle a la economía ese motor que hoy no está”, dijo en el Casa de Gobierno provincial durante un acto junto al presidente Alberto Fernández, funcionaios nacionales e intendentes en la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal con el objetivo de la realización de obras públicas en distintos distritos bonaerenses.

De esta manera, lanzó el Fondo de Infraestructura Municipal que se trata de un programa destinado a la realización de obra pública en los municipios. Suman $2.000 millones que el Gobierno bonaerense hará operativos a partir de esta semana en los distritos bonaerenses con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el salón Dorado de la Gobernación, Kicillof también destacó la articulación entre Nación, Provincia y municipios. «Lograr una perfecta y absoluta coordinación entre los tres niveles de gobierno es una realidad en el gobierno de Alberto Fernández que dijo que iba a ser federal», añadió.

Enfantizó sobre la «fuerte crisis económica y financiera que generó la pandemia pero de eso se saldrá con inversión pública» y agregó que «ese arranque, esa señal la tiene que dar el sector público, moderar el ciclo económico es función del estado».

Por último, en torno al Fondo de Infraestructura municipal, Kicillof adelantó que le va a pedir a la legislatura que le de mas flexibilidad como le reclamaron los intendentes para atender a otras cuestiones urgentes pero dijo que «no nos olvidemos de las obras» (vía Provincia Noticias).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!