El diputado provincial del Partido Obrero – Frente de Izquierda participó de la reunión de jefes de bloque de diputados y senadores con el ministro de producción Augusto Costa.
En la reunión, Kane se dirigió al Ministro Costa: “Luego de perder la carrera por la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca, el gobernador Kicillof busca sumar a Buenos Aires a la competencia con otras provincias por inversiones por la vía de rebajas impositivas y estabilidad tributaria. Siendo estrictos, no es un anti-RIGI, es un bonus track”.
“En sintonía con el RIGI de Milei, Kicillof armó su propio régimen provincial para favorecer a las grandes empresas. No es cierto que sea un régimen contrapuesto. Por ejemplo, las empresas que superen una inversión de 200 millones de dólares podrían aplicar a ambos regímenes y recibir beneficios tanto en tributos nacionales como provinciales, mientras que el proyecto provincial beneficia también a inversiones menores a ese monto, que no podrían aplicar al RIGI nacional.”
“Luego de hacer críticas demagógicas al RIGI, al que ha llegado a calificar, con razón, de saqueo nacional, el gobierno de Kicillof dice que presenta un ‘complemento al RIGI armado a imagen y semejanza de la seguridad jurídica que este brinda al acompañamiento y la promoción de la actividad privada’. La realidad es que se ha armado una oferta de fondos provinciales a grupos capitalistas millonarios, a costa de golpear el presupuesto público de salud, educación, infraestructura y salarios. Kicillof y el peronismo son parte del régimen de saqueo colonial”, concluyó Kane al salir de la reunión