El secretario de Seguridad porteño dijo que la ayuda a los vecinos que no tienen hogar los «estanca» en la «marginalidad».
El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, afirmó que no está «de acuerdo» con que los vecinos de la ciudad de Buenos aires le den comida a las personas en situación de calle, porque considera que esa acción los «acomoda en la pobreza».
«No estoy de acuerdo en que vos como vecina bajes de tu casa con la comida para darle a la persona en situación de calle, porque lo acomodás en la pobreza», aseguró Kravetz en declaraciones radiales.
En esa línea, el funcionario del Gobierno porteño sostuvo que los paradores que ofrece la Ciudad «desacomodan» a las personas que viven en esa condición, porque les estructura “la vida de forma distinta».
Kravetz dijo además que las personas que viven en la calle «se van a quedar estancadas» en la «marginalidad» si los vecinos de la Ciudad los ayudan a que estén «cómodos en la pobreza».
«Vos te sentís mejor porque le diste un plato de comida caliente, la persona lo va a valorar, pero no lo vamos a poder sacar de ese circuito no virtuoso», argumentó.
Por otra parte, jefe de la Policía porteña manifestó que la cabeza de un cartonero «es muy distinta» a la del resto de los que viven en la Ciudad.
«Es muy solitario su modo de pensar. La vida de un vecino que es cartonero y que hace su vida por fuera de su trabajo es bastante distinta a otros vecinos que no cartonean», explicó.
En este sentido, Kravetz precisó que esa forma de ser es «comprensible por la situación que viven», pero no es «lo ideal para la convivencia de todos».
«Te aseguro que la persona que trabaja tantas horas revolviendo las porquerías de otro, algún quiebre en la cabeza le pasa», señaló.