«Es inentendible que el Municipio priorice gastar $826 millones para arreglar tres plazas y no en terminar de arreglar y dotarlas de insumos y planteles de profesionales a algunas de las unidades sanitarias casi abandonadas que tiene», señaló Jorge Villalba, concejal de Lomas de Zamora.
«Pareciera ser que las autoridades no tienen en cuenta que el 50 % de la población es pobre, que hay un 65% que no tiene mutual ni obra social , que muchas veces no tiene los recursos para acercarse a los hospitales, que es en las salas donde se resuelven el 80% de las patologías, por eso es necesario que las salitas ( unidades sanitarias ) estén en condiciones y tengan los insumos necesarios», sentenció Villalba referente de la Coalición Cívica – ARI.
«Hay salas como Eva Perón , 25 de Mayo, Llavallol o Villa Independencia en estado crítico», disparó el concejal, y enumeró: «Con baños que no funcionan, consultorios llenos de humedad, sin la ventilación adecuada. Nos encontramos con planteles limitados de profesionales en barrios con un aumento creciente del número de suicidios y adicciones, con bajo índice de cobertura de vacunación, con aumento de casos de sífilis y el ejecutivo, en vez de terminar las salas y dotarlas de profesionales e insumos , llama a licitación para el arreglo de plazas y no para terminar las salas».
«Las plazas pueden esperar un tiempo para efectuar una reforma integral de las mismas, pero las unidades sanitarias y la salud de los vecinos no.»
De acuerdon con lo qué dice el Concejal Villalba….hay otras prioridades….salas y escuelas qué están en mal estado
Hoy contesté temprano pero veo q no salió mi mensaje…