18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Policiales Varela y Wilde: cae banda dedicada a las estafas virtuales, al robo...

Varela y Wilde: cae banda dedicada a las estafas virtuales, al robo de autos y domicilios

Seis personas fueron detenidas hoy tras la realización de cuatro allanamientos simultáneos en las localidades de Wilde y Florencio Varela. Se trató de una organización delictiva dedicada a las estafas virtuales y al robo de autos y domicilios.

El caso se inició por una denuncia realizada por una mujer que refería que había sido estafada a través de llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp, en los cuales se invocaban a familiares de la víctima que residen en el exterior.

Con la denuncia, la Fiscal Ramírez inició una causa por el delito de estafa virtual y delegó diversas tareas de pesquisa y averiguación en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y en la Policía de la Ciudad.

A través de estas investigaciones, se lograron identificar 4 domicilios en la zona sur del Gran Buenos Aires. Inmediatamente, la fiscalía solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento -vía exhorto-, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado PCyF N° 21, interinamente a cargo de la Dra. María Luisa Escrich.

De esta manera, se realizaron los 4 allanamientos en simultáneo, con resultado positivo. En uno de los domicilios se identificó a uno de los posibles autores; en otro domicilio se halló documentación respaldatoria de los hechos denunciados, tarjetas de crédito y otros elementos asociados a la causa; y en el tercer lugar allanado se encontraron teléfonos móviles, un arma, cheques, un Handy del tipo policial y múltiples dispositivos de bloqueo de señal utilizados para la inhibición de llaves de automotor, además de otros elementos relacionados con el robo de vehículos y domicilios.

Por tal motivo, fueron detenidas 6 personas, que según la investigación conforman una organización dedicada tanto a estafas virtuales como a robos de autos y de domicilios, a quienes se les imputaron los delitos de estafa y asociación ilícita.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!