Tres adolescentes de 18, 15 y 12 años fueron detenidos por el robo de tres bicicletas a un grupo de menores de edad, a quienes amenazaron con apuñalar con un punzón de fabricación casera.
Las víctimas, de entre 12 y 13 años, circulaban por la arteria de Florencio Sánchez y Santamarina, en la citada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde se cruzaron con la banda delincuentes que los intimidaron por medio de amenazas con un elemento punzante.
Tras ser alertados sobre el hecho delictivo ocurrido días atrás, personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local de esa jurisdicción realizó un rastrillaje por la zona, hasta dar con los autores del asalto en Paraguay y Alsina.
Los uniformados retuvieron a tres jóvenes que poseían las características descriptas por los damnificados, que tenían en su poder las pertenencias robadas: eran tres bicicletas.
Además de las descripciones, las víctimas colaboraron con el arma usada por los agresores, la cual se cayó de uno de ellos cuando escaparon tras el ilícito.
Los acusados fueron identificados y demorados, pero solo el mayor de edad quedó tras las rejas, mientras que los dos menores fueron entregados a sus padres, debido a su condición de edad.
La causa quedó caratulada como “robo agravado en poblado y en banda”, tal como lo dispuso la fiscalía interviniente en el caso.