16.3 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Policiales Rafael Castillo: indagaron a los dos detenidos por el homicidio de un...

Rafael Castillo: indagaron a los dos detenidos por el homicidio de un policía bonaerense

Los dos detenidos por el crimen de un policía bonaerense que fue baleado cuando intentó identificar a sospechosos que comercializaban drogas dentro de un predio descampado de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, fueron indagados por la Justicia y uno de ellos se negó a declarar, mientras que el otro dijo ser ajeno al hecho.

La causa, que en su origen comenzó a ser instruida por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, pasó a manos de su colega Emilio Spatafora, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de ese distrito, ya que uno de los apresados es un adolescente de 17 años (ver Rafael Castillo: detienen a dos sospechosos por el homicidio de un policía bonaerense).

Fuentes judiciales confirmaron al portal de noticias Télam que el fiscal Spatafora indagó ayer a los dos detenidos por el crimen del oficial Nazareno Benjamín Zucarelli (23), el integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense que fue asesinado de tres disparos.

El adolescente dijo que no tuvo nada que ver con el homicidio del policía al declarar ante el representante del Ministerio Público Fiscal, quien tras la diligencia dispuso que quede formalmente detenido.

En tanto, el otro apresado, identificado como Juan Manuel Aguirre (28), alias «Juanchi», se negó a declarar, añadieron las fuentes.

Los dos dos detenidos -que aún no se determinó si tienen antecedentes penales- fueron aprehendidos en el marco de 10 allanamientos de urgencia realizados tras el homicidio en las localidades de Rafael Castillo, González Catán y Virrey del Pino, todas de La Matanza.

Producto de los procedimientos se secuestró un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y proyectiles, y un DVR con filmaciones de una cámara de seguridad.

La causa tiene dos personas más identificadas que están siendo intensamente buscadas por la policía.

El oficial Zucarelli fue asesinado en la noche del martes luego de ingresar junto a otros compañeros a un predio descampado ubicado en Martín García Merou y de la Fuente, de Rafael Castillo, para identificar a unos sospechosos por la venta de droga.

Según las fuentes, Zucarelli entró junto a dos oficiales mientras que dos restantes aguardaban afuera del predio, en el móvil policial.

«Es un predio descampado de ocho manzanas rodeado por muros. El terreno es desparejo, tiene pastos altos y está abandonado. Se ponen a vender droga en el medio y tienen satélites que custodian», describió un investigador.

En esas circunstancias, los efectivos fueron atacados a balazos por los sospechosos y Zacarelli resultó herido de gravedad.

El policía fue trasladado de inmediato al hospital René Favaloro, de Rafael Castillo, y finalmente falleció como consecuencia de tres impactos, informaron fuentes policiales.

El fiscal Borghi ordenó una serie de medidas en el lugar del hecho, donde se levantaron algunas muestras y vainas servidas.

El resultado de la operación de autopsia practicada al cuerpo del policía estableció que recibió tres disparos: uno en el tórax, otro en un hombro y el restante en un muslo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!