Un colectivero de la línea 543 fue atacado y sufrió una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo. Fue luego de que el conductor finalizara su recorrido en la intersección de la calle Restelli y el Camino de Cintura.
El hecho ocurrió a las 16 en territorio de Esteban Echeverría, cuando el último pasajero que había quedado a bordo de la unidad sacó un arma de fuego y obligó al colectivero a continuar la marcha y desviar el trayecto por 800 metros hasta llegar a la calle José María Paz y el Universo.
Aquí, se produjo un forcejeo entre el agresor y el colectivero, resultando este último herido por el impacto de bala. Tras cometer el asalto y sustraer pertenencias, el agresor se dio a la fuga.
El colectivero herido se dirigió a la empresa donde fue asistido, solicitando una ambulancia que lo trasladó al Hospital Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande, donde se encuentra consciente y fuera de peligro.
Es en este sentido que trabajadores de las líneas 543 y 544 interrumpieron el servicio. A la empresa Yitos también pertenecen las líneas 541,561, 562 y 549, que a última hora del miércoles se sumaron a la medida, aunque informaron que se reanudaban los servicios lentamente y que mañana jueves comenzaban a circular más tarde de lo habitual. .
En el caso interviene la UFI Nº2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, y el hecho quedó caratulado como “abuso de armas”.