
En un importante golpe al narcotráfico, agentes de la División Unidad Operaciones Área Metropolitana Sur de la Policía Federal llevaron a cabo dos operativos simultáneos en Ministro Rivadavia y Monte Grande, localidades de Almirante Brown y Esteban Echeverría, respectivamente.
Las investigaciones, iniciadas en marzo a partir de un requerimiento del Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora, permitieron identificar a dos personas vinculadas con la comercialización de drogas. Tras exhaustivas tareas de inteligencia, los uniformados irrumpieron en los domicilios señalados, logrando la detención de los sospechosos—de 25 y 39 años—y el decomiso de 16 kilos y 154 gramos de marihuana.
Además de la sustancia ilícita, los agentes secuestraron un pistolón y una escopeta calibre 36, junto con municiones, tres celulares, un vehículo y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de la droga. También se encontraron balanzas de precisión, dinero en efectivo y documentación clave para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor por presunta infracción a la Ley 23.737.