
Una denuncia por robo en el transporte público derivó en una serie de allanamientos que expusieron una trama de delitos que va desde la defraudación informática hasta la comercialización de estupefacientes.
El hecho inicial ocurrió el 13 de junio, cuando una mujer fue víctima del arrebato de su celular mientras viajaba en la Línea 179. Días después, al recuperar el chip, constató que se habían realizado múltiples transacciones desde sus tarjetas de crédito a través de Mercado Pago.
La investigación, llevada adelante por el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 3ª de Lanús, permitió identificar a los presuntos autores materiales del robo y a la persona encargada de recibir el dinero. Con orden judicial, se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios del distrito.
En uno de los operativos, se detuvo a un hombre de 31 años y a una mujer de 32, vinculados al robo y al circuito de defraudación digital. En otro domicilio, se secuestraron 17 teléfonos celulares, herramientas utilizadas para el arranque de motos, y se detuvo a una joven de 16 años. En el mismo lugar, fue capturado un hombre de 31 años que se encontraba oculto en el sobretecho. Sobre él pesaba una orden de detención por delitos vinculados al narcotráfico, específicamente tenencia y comercialización de estupefacientes.
La fiscalía interviniente avaló lo actuado y dispuso las medidas correspondientes, incluyendo el traslado de los detenidos a sede judicial y la remisión del sumario. En el caso de la menor, se dio intervención al Juzgado de Garantías del joven en turno.
Los operativos revelan no sólo la articulación entre distintos delitos, sino también la capacidad investigativa para desentrañar redes que operan en el territorio. En Lanús, el robo de un celular puede ser la punta del iceberg de una trama más profunda.



























