Un ex sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a un ladrón, de 15 años, quien intentó asaltarlo, junto a un cómplice, mientras el hombre se desempeñaba como remisero. El suceso se registró el domingo y el autor de los disparos, que fugó en ese coche de alquiler, fue luego detenido preventivamente. Las autoridades de la Justicia procuran establecer si el trabajador actuó en legítima defensa.
Los hechos comenzaron cuando el ex suboficial, de 54 años, arribó al cruce de pasaje Evita y Ayacucho, a bordo de un Citroën C4 gris, con el dominio finalizado en 789, que utilizaba para desempeñarse como remisero. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en esta esquina, lo esperaban dos ladrones, que fingían ser pasajeros y que habían solicitado los servicios de dicho conductor mediante WhatsApp.
Trascendió que los sospechosos ascendieron al vehículo y, casi de inmediato, amenazaron con fines de robo al chofer. En estas circunstancias, la víctima del asalto resolvió ofrecer resistencia, ya que empezó a efectuar disparos e hirió a uno de los malvivientes.
Con rapidez, el conductor huyó en el rodado; en tanto que el herido, de 15 años, fue auxiliado por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.), quienes lo trasladaron, de urgencia, hasta el Hospital Vecinal Narciso López, donde perdió la vida, mientras era operado por los médicos del establecimiento sanitario.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del menor y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cuello; en tanto que, en el escenario del intento de robo, fue incautado un revólver 22 largo, con la numeración limada, que se afirma que esos delincuentes utilizaron para amedrentar al remisero.
Horas después los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción realizaron un procedimiento en una finca situada en la calle Luis de Sarro al 300, casi en la esquina con San Martín, donde apresaron al sospechoso de la muerte del adolescente, que resultó ser un ex sargento de la policía provincial, quien en 2007 había sido exonerado de la institución mientras estaba destinado en el Cuerpo de Infantería.
Se asegura que el sospechoso fue capturado en momentos en los que se disponía a subir al Citroën C4, el cual se hallaba estacionado en la vereda de la vivienda y que presentaba un total de dos impactos de bala en la ventanilla trasera izquierda. En el interior del auto se procedió a llevar adelante el secuestro de un revólver Colt 38 largo, que tenía seis vainas servidas en el tambor. Miembros de la comisaría 6ª del distrito colaboran en el desarrollo de las diligencias, porque se intenta averiguar el paradero del otro asaltante.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Silvia Bussano, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de la zona. (Crónica)