Agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales (DDI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a una persona que integraba una banda delictiva que realizaba entraderas en Esteban Echeverría. A través de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio de Esteban Echeverría se pudo reconocer uno de los vehículos que utilizaban los delincuentes y detectar el lugar donde se guardaba.
Tras varias semanas de investigación y análisis de material fílmico de las cámaras de seguridad del Municipio, las fuerzas de seguridad identificaron un automóvil Audi A4 Sedan negro. Luego del rastreo del vehículo, esta madrugada, oficiales de la policía allanaron una vivienda ubicada en la localidad de Tristán Suárez (Ezeiza). Allí capturaron a una persona que está implicada en diversos hechos delictivos en viviendas de Esteban Echeverría.
Durante el operativo se secuestraron un automóvil Audi A4, una camioneta Volkswagen Nivus, joyas, tres celulares, guantes y herramientas que se presume eran utilizadas por la banda para llevar adelante los robos.