En el marco de las tareas desplegadas por la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, relacionadas con la evasión de los 17 internos de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, se logró detener a Matías Daniel Petrarca, quien se encontraba prófugo desde su fuga mientras permanecía detenido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Esta madrugada, diversas brigadas de la PFA implantaron dispositivos de vigilancia en los lugares identificados como posibles escondites. Gracias a estas tareas, Petrarca fue detenido en la localidad de Villa Lynch, Partido de San Martín, en la calle Güemes al 800.
Luego de efectuada la consulta con la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional e Integridad Policial, a cargo de Lorena San Marco, se dispuso el traslado de Petrarca a la Alcaidía de esta Superintendencia en calidad de incomunicado, en cumplimiento de las diligencias procesales correspondientes.
El prófugo aprehendido enfrentaba cargos previos por homicidio agravado en grado de tentativa y su fuga constituye una infracción al artículo 280 del Código Penal (evasión).