20.1 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Policiales Ezeiza: intentó ingresar al país metanfetamina líquida disimulada en botellas de vino

Ezeiza: intentó ingresar al país metanfetamina líquida disimulada en botellas de vino

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando tras regresar al país desde España con una importante cantidad de metanfetamina líquida oculta en tres botellones de vino.

El procedimiento fue realizado por personal de la División de Investigación de Narcotráfico Metropolitana de Dirección General de Aduanas (DGA). Los agentes realizaron un control selectivo de pasajeros y equipajes de un vuelo de la empresa aérea Level procedente de la ciudad de Barcelona, que arribó a la Terminal A de la aeroestación bonaerense. Mediante un escáner, se detectaron los tres botellones en la valija del pasajero.

Cuando los envases fueron revisados, se notó que los corchos habían sido adulterados, por lo que se llevaron a cabo los reactivos pertinentes y se halló la presencia de metanfetamina (MMDA). En total, se secuestró 7.810 gramos de la droga, por lo que se ordenó la detención del pasajero, un hombre de unos 35 años.

El detenido, junto al material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6, a cargo del juez Marcelo Aguinsky.

La metanfetamina es considerada como un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central y se trata de un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol 36,37.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!