Este procedimiento se concretó en Ezeiza. La apresada es una joven de 29 años. Ya hay diez personas arrestadas en el expediente. La buscaban desde el 2022 por el robo de un patrullero.
Mediante un operativo que se desarrolló en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a una joven, de 29 años, quien está sindicada de ser una de las jefas de una banda delictiva dedicada a robar camionetas de alta gama. El grupo comenzó a ser investigado en 2022, a raíz de la sustracción de un patrullero. En la causa ya se encuentran apresadas diez personas.
Voceros judiciales revelaron al portal cronica.com.ar que la muchacha resultó capturada luego de haber sido sorprendida en un VW Up blanco, con el dominio finalizado en MR, y en momentos en los que estaba en la playa de estacionamiento de un famoso hipermercado, situado en el cruce de Reconquista y la Ruta Nacional 205.
Según añadieron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de servidores públicos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con las directivas impartidas por la fiscal Ximena Analía Santoro.
Trascendió que, en poder de la sospechosa, los funcionarios incautaron dos dispositivos de inhibición de señal de frecuencia electrónica, un par de llaves de ignición de rodados Toyota, cinco aparatos usados para copiar los códigos de las llaves de camionetas Toyota Hilux SRV o SRX, la suma de 39.940 pesos y un total de seis teléfonos celulares. (Crónica)