
La damnificada, de 30, vende indumentaria femenina en su barrio. El sábado temprano fue hasta la populosa feria con su papá, su hijo de 6 meses y un amigo. Dramática situación.

Generalmente, la joven hace las compras con su padre, pero este fin de semana decidió bajar sola del vehículo. Al ingresar por el pasillo uno del complejo Urkupiña, a pocos metros de la entrada, consultó sobre el precio de unas camperas y comenzó a sentirse mal. El abogado de la víctima, aseguró en conversación con medios de comunicación, que en determinado momento un hombre se acerca, le agarra la mano, finge ser su pareja y le roba la riñonera donde tenía el dinero para retirar la mercadería. “Le preguntaba si estaba bien y le decía ‘mi amor’”, expresó.
“Desde el primer momento se mareó; veía y escuchaba, pero no podía dominar su cuerpo”, detalló el letrado y aclaró que fue tras esa situación cuando la cruzaron toda la feria, la sacaron al exterior y la metieron a un auto.
“Soledad tiene la imagen de una persona de seguridad que la miró a los ojos cuando la sacaban. Ella con la mirada intentaba hablarle a la gente pero no podía hablar”, informó.
Entre varias personas le pegaron y abusaron sexualmente de ella. “Iban dos hombres en el asiento trasero y la violaron”, manifestó. La joven recuerda que luego de un tiempo la llevaron hasta una zona de monoblocks. “La metieron a un departamento y la siguieron violando”, remarcó el profesional.
Como pasaron más de 30 minutos y ella no regresó, el padre se bajó del auto, le preguntó a todo el mundo por ella, la llamó por altoparlante, pero no la encontró. Sin éxito y desesperado, regresó a su casa y comenzó la búsqueda junto con la policía.
Luego de 10 horas la liberaron semidesnuda en la zona de Constitución, donde personal policial la encontró y la llevó al hospital. “Se constató que fue violada, se encontró semen dentro de su cuerpo”.
El caso quedó en manos de la fiscalía de instrucción 38 y la policía de la Ciudad está trabajando en el caso para reunir todas las pruebas y hallar a los atacantes.
El abogado pidió que quienes hayan estado presentes el sábado 16 de julio a las 07:30 en la zona de la feria Urkupiña y hayan presenciado la situación, se contacten para brindar testimonio.



























