20.1 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Policiales Caen Los Pibes de Alvarado: cada 15 autos robados ascendían en el...

Caen Los Pibes de Alvarado: cada 15 autos robados ascendían en el ranking criminal

Cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de autos en el conurbano bonaerense para usar luego en otros delitos en Capital Federal fueron detenidos en el barrio 21-24 de Barracas, luego de ser identificados en las redes sociales, a las que subían sus fotos con los rodados sustraídos, ya que cada 15 robos ascendían en el ranking criminal.

Se trata de la organización conocida bajo la denominación “La Mafia Alvarado” o “Los Pibes de Alvarado”, a raíz de el nombre de una calle del asentamiento Zavaleta en la que vivían sus integrantes, explicaron las fuentes.

Los voceros señalaron que entre los jóvenes delincuentes estaba establecido un orden jerárquico en el que “ascendían” al miembro que llegara a la cantidad de 15 vehículos robados.

Según consta en la investigación, los delincuentes publicaban fotos, tanto de sus rostros como de los automóviles, en muros pertenecientes a sus cuentas en las redes sociales, para ganar el reconocimiento y respeto dentro del mundo del hampa.

Las detenciones fueron concretadas ayer por parte de efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes lograron identificar a los sospechosos y detuvieron a los presuntos autores de los robos, precisaron las fuentes.

La investigación se inició el 15 de abril último, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 50, a cargo de Carlos Manuel Bruniard, luego de un enfrentamiento armado que mantuvieron los acusados con policías de la comisaría 4C de la Policía de la Ciudad cuando intentaron interceptar a un grupo de sospechosos que se trasladaba en un Renault Clio que había sido robado previamente en el partido de Avellaneda.

A bordo de ese rodado, los delincuentes cometieron robos a mano armada a múltiples transeúntes en el barrio de La Boca, y tras una persecución y enfrentamiento lograron darse a la fuga.

Más tarde, los asaltantes intentaron incinerar el vehículo en un playón del barrio Zavaleta cuando uno de los delincuentes se encontraba en el interior con una herida de bala, aunque no lograron su cometido porque los vecinos llamaron a la policía.

En esas circunstancias, los delincuentes abandonaron al herido en el Hospital General de Agudos Dr. Penna, donde ingresó sin signos vitales.

El fallecido fue identificado por la Policía como Mathías Gabriel González (20), precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que los policías irradiaron una alerta en las jurisdicciones linderas y, tras ello, los móviles de las Unidades de Prevención Barrial divisaron al vehículo buscado en su regreso a la Villa Zavaleta tras lo cual se inició una breve persecución por sus pasajes, en la que los sospechosos lograron huir nuevamente luego de abandonar el automóvil y darse a la fuga a pie.

Días después y luego de amplias pesquisas, personal policial de dicha división detuvo a dos miembros de la banda, detallaron las fuentes.

En estas circunstancias, los efectivos federales iniciaron una investigación de campo durante varios días y, tras ello, lograron establecer la identidad y el paradero de los restantes implicados a pedido de la Fiscalía del Distrito de La Boca.

La justicia ordenó entonces múltiples allanamientos y diligencias que permitieron desbaratar de forma íntegra a la organización delictiva, tras dos operativos realizados en la intersección de las calles Lamadrid y Martín Rodríguez y en Pedro de Mendoza y Magallanes, donde detuvieron a otros dos jóvenes de 18 y 22 años.

Los aprehendidos fueron identificados por la Policía como Isaac Vallena Arce, Rodrigo González, Daniel Alejandro Santamaría y Nicolás Ezequiel Valenzuela, detallaron las fuentes.

En su poder se secuestraron teléfonos celulares, que quedaron a disposición del magistrado, quien indagará a los acusados por el delito de “robo con armas en poblado y en banda”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!