Se trata de un hombre que se dedicaría a la venta de auto partes en el «mercado negro». Durante el allanamiento, descubrieron que tenía un taller clandestino.
Un hombre de 42 años acusado de robar un auto en junio pasado, fue detenido durante un allanamiento realizado este jueves a la madrugada en el sur del Gran Buenos Aires en una casa donde funcionaba un desarmadero.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Bernal, jurisdicción donde había sido sustraído el vehículo que dio origen a la investigación, y dio como resultado, además de la aprehensión, del secuestro de decenas de autopartes.
Según indicaron fuentes policiales al sitio cronica.com.ar, el lugar ubicado en la zona conocida como Barrio Obrero, funcionaba como taller clandestino, y el sospechoso apresado sería una persona dedicada a vender dichos elementos en el «mercado negro».
De acuerdo a la reconstrucción del hecho original, el autor del robo aprovechó que el auto estaba estacionado en la vía pública y escapó en él, mientras manejaba impunemente.
Advertidos de lo ocurrido por la denuncia de la víctima, los funcionarios policiales comenzaron a realizar las primeras tareas para identificar al ladrón. Para ello, fue fundamental el análisis de las cámaras de seguridad que registraron el episodio delictivo.
Los uniformados hicieron el seguimiento del auto, y determinaron la ruta de escape, para luego ubicar el paradero del malviviente, que fue sorprendido en el interior de una precaria vivienda usada para sus fines delictivos.
El detenido es un individuo de, imputado por el delito de «hurto agravado de automotor», y quedó a disposición de la UFI 12 de esa jurisdicción, que lo indagará en las próximas horas. (vía Crónica)