13.1 C
Lomas de Zamora
viernes, agosto 12, 2022
Inicio Policiales Bajo Flores: desbaratan una banda criminal que comercializaba cocaína rosa

Bajo Flores: desbaratan una banda criminal que comercializaba cocaína rosa

Una banda que se dedicaba a comercializar la denominada «cocaína rosa», una droga de diseño elaborada en base a ketamina, fue desbaratada en las últimas horas tras allanamientos realizados en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño, donde efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) apresaron a siete personas.

Fuentes de esa fuerza informaron que en el operativo se secuestraron moneda nacional y extranjera, drogas, elementos de corte de sustancias y documentación de interés para la causa.

Los voceros detallaron que la investigación se inició en noviembre del 2021 y que estuvo a cargo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” quienes, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), realizaron las tareas de campo correspondientes.

Los pesquisas lograron individualizar un kiosco ubicado en el mencionado asentamiento porteño donde se comercializaba droga y, luego de siete meses de investigación, efectuaron seis allanamientos por orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 3.

Con colaboración con personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación “Cinturón Sur”, el Centro de Análisis Criminal y del Escuadrón 1- 11- 14, los pesquisas detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, cuatro de ellos argentinos y tres peruanos.

En los allanamientos se decomisaron envoltorios de «cocaína rosa» -también denominada «Tusi»- listos para la venta, además de marihuana, pasta base, cocaína y dinero.

Además, los efectivos incautaron ocho teléfonos celulares, elementos de distribución de estupefacientes y documentación de interés para la causa, precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que la banda obtenían una droga anestésica utilizada en veterinarias, conocida como “ketamina”, la cristalizaba utilizando un horno microondas, la teñía con colorantes para tortas y luego vendía bajo la denominación “Tusi”, que correspondería a la sustancia “2C-B, 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina”, una droga psicodélica.

Según informaron las fuentes, este tipo de sustancias tenía como destino distintos boliches bailables, donde cada dosis podía ser vendida a unos 9000 pesos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!