Con la colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio de Esteban Echeverría a través de las cámaras de seguridad, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron un allanamiento en una vivienda de 9 de Abril. Allí detuvieron a dos hombres que habían robado un automóvil en una residencia de Monte Grande.
Los delincuentes sustrajeron un vehículo Ford Focus gris a una persona en la puerta de su domicilio, en la calle Alberdi entre Benavídez y Mariano Alegre (Monte Grande). Tras la denuncia de la víctima al 911, rápidamente, el personal del COM llevó adelante el seguimiento del auto por las calles y avenidas del distrito mediante los dispositivos municipales de videovigilancia. Tras un análisis en tiempo real del material fílmico, la policía determinó el lugar donde se encontraba el automóvil robado y el paradero de los delincuentes.
Luego de un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la calle Colonia Monte Grande al 5000 (9 de Abril), el personal de las fuerzas de seguridad detuvo a los dos hombres y recuperó el vehículo robado. Durante el procedimiento se determinó que uno de los implicados tenía pedido de captura activo y se secuestraron tres teléfonos celulares (uno de ellos pertenecía a la víctima).