8.3 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Músicos solidarios: los chicos de “La Mara Santos” organizan y preparan ollas...

Músicos solidarios: los chicos de “La Mara Santos” organizan y preparan ollas populares para los vecinos del Barrio Tongui de Lomas

Se trata de integrantes del grupo musical lomense quienes realizan distintas actividades solidarias para los vecinos más necesitados de su barriada. En esta oportunidad, a causa de la pandemia, organizaron meriendas y ollas populares. “Queríamos hacer algo para el barrio porque realmente está mal y no es como todo se ve por TV.”

A medida que avanzan los días del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del covid-19, muchos sectores resienten en sus espaldas el peso de no poder salir a “rebuscarselas”. Es precisamente en estas zonas, donde las necesidades y postergaciones moldearon a cada uno de sus habitantes y donde la solidaridad se destaca por sobre todas las cosas y quizás, más que en otros lugares más pudientes.

En este caso, la entrega de meriendas con bebidas calientes y cosas dulces, para más tarde dar lugar a una olla popular con gran cantidad de comida para vecinos del Barrio Tongui, en 17 de Noviembre, en Ginebra entre Machado y Ricardo Palma. La organización corre por cuenta de los chicos del grupo musical “La Mara Santos” quienes hace años vienen recorriendo el circuito tropical argentino y del exterior, pero que el corazón les tira para el lado del barrio, centro de muchas de sus actividades solidarias.

“Nosotros somos músicos de ‘La Mara Santos’ y hace años ayudamos a la gente solo con colaboración de vecinos, colegas y amigos”, dijo a Data Conurbano Brian, miembro del grupo.

Con reglamentario barbijo / tapabocas, ellos se encargan de todo: la comida, los elementos de cocina, la preparación de guisos, servirlos, y hasta de ordenar la fila de vecinos, y hacer respetar los dos metros de distancia entre uno y otro, quienes van llegando con ollas y tappers para llevarse una porción.

Acompañan a Brian, Juan, José Petrone, Alberto Ibarra, «Tachu» y vecinos que suman fuerza a esta iniciativa que arrancó el martes pasado.

“Teníamos ganas de hacer algo por el barrio, pero tuvimos que esperar por estar en cuarentena.” Efectivamente, “La Mara Santos” venía de efectuar una gira por Bolivia, por lo que una vez acá tuvieron que respetar a rajatabla el aislamiento por haber regresado de llevar su música al exterior.

Las ganas de ayudar brotan y ellos no suelen quedarse a esperar. Desde hace cosa de 10 años efectúan actividades diversas para el barrio y hasta entregan juguetes a los más chicos para el Día del Niño. Pero también concretan festivales con la participación de “colegas” como “La Repandilla”, “Los Ángeles Azules”, “Super MerK2”, “Me Dicen Fideo”, “Me Gusta”, “Moody Shake”, entre otros. La ayuda va a quienes realmente lo necesitan, como familias que atraviesan problemas habitacionales o para costear fondos para tratamentos. “Un nene necesitaba 30 mil pesos para un respirador y le conseguimos 60 mil pesos”, dijo Brian.

¿Cómo organizan la ayuda? Anunciando la actividad por redes sociales, moviendo contactos, hablando con vecinos, instituciones, y las cosas las van consiguiendo.

Este sábado a la noche, nuevamente hay olla popular, con guiso de lentejas y carne, y ellos tienen pensado seguir con la ayuda: “Viene cada vez más gente. Hay que seguir haciendo más comida. Hay que ayudar. Nosotros somos músicos, vivimos el día a día, así que no sabemos cómo vamos a seguir, pero tenemos mucha fe”.

Para efectuar cualquier tipo de ayuda, click acá.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!