8.3 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Luego del positivo de Insaurralde, al menos nueve funcionarios de Lomas están...

Luego del positivo de Insaurralde, al menos nueve funcionarios de Lomas están contagiados de Covid-19

Entre los contagiados sobresalen el secretario de Gobierno, Martín Choren, y la secretaria Privada, Vicky Bourio. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, dio negativo su test.

El COVID-19 positivo anunciado por Martín Insaurralde este viernes produjo una alerta y el inmediato aislamiento de diferentes actores de la política nacional y bonaerense, quienes compartieron actividades con el intendente de Lomas de Zamora, entre quienes se destacan el ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, y el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, quienes ya anunciaron que sus tests dieron negativos.

Pero, al mismo tiempo, con el correr de las horas se conocen contagios de coronavirus en nueve personas cercanas al alcalde, entre funcionarios municipales de primera y segunda línea y hasta el propio chofer.

Entre los nombrados se encuentran el secretario de Gobierno, Martín Choren; su par de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y la secretaria Privada de Insaurralde, Vicky Bourio, todos con resultado en la mano.

A ellos se suman el director de Compras, Daniel Perfumo (asintomático), y el director de Personal, Matías Urso, además del chofer del intendente, de nombre Andrés.

Por otro lado, el subsecretario de Recursos Humanos, Matías Ruiz, espera resultados, pero teniendo en cuenta los datos anteriores sería extremadamente difícil que su resultado no siga el mismo sendero.

Todos participaron de un modo u otro de la reunión del Comité Operativo de Emergencias de la Municipalidad de Lomas para actualizar protocolos y coordinar acciones de prevención en pos de enfrentar justamente la pandemia de coronavirus.

Restaba conocer el resultado del test del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, quien participó de esos encuentros y está aislado, pero se informó al filo de esta tarde que es negativo. De haber sido positivo, se hubiera cerrado la Legislatura bonaerense (Fuente: ANDigital)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!