9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Cuarentena: malestar entre los vecinos de Llavallol por la colocación de caños...

Cuarentena: malestar entre los vecinos de Llavallol por la colocación de caños en calles para evitar la circulación

Se trata de una medida implementada en algunos municipios para evitar la circulación de habitantes y contener la propagación comunitaria del Covid-19. “Los caños generarán graves problemas porque nos bloquean los accesos, modificaron recorridos de colectivos y quedan abiertos en momentos de la creciente inseguridad.”

El municipio de Lomas de Zamora colocó caños de cemento en algunas calles de Llavallol para bloquear sus accesos, en una maniobra que pretende reducir la circulación de vecinos hacia afuera o adentro de las barriadas y evitar la propagación comunitaria del coronavirus pero, al tratarse de una medida sin haber sido consultada ni avisada, muchos habitantes manifestaron su malestar en redes sociales.

“No avisaron nada sobre la colocación de caños de ayer a hoy (viernes – sábado) y la verdad que complica para quienes deben salir a trabajar en autos o para viajar en colectivos ya que las líneas 164 y 318 (Loma Verde) tuvieron que modificar sus recorridos. Situación que se agrava por la inseguridad”, señaló a Data Conurbano Adriana, vecina del lugar.

Efectivamente, se trata de la zona comprendida por las arterias Bahía Blanca, Wilde, José Hernández, Juana Azurduy, Tupac. Amaru, Necochea y Sarratea, calles que dificultan la conección con Francisco Segui, vía que desemboca con el centro de Adrogué y divide a la altura de Llavallol los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

“Es complicado porque hay gente que necesita trabajar y para salir en auto hay que ir tanteando los accesos libres o ir directamente hasta Camino de Cintura para salir por ahí y retomar Seguí. Pero también el problema es por la modificación de los recorridos de los colectivos, porque aún no sabemos por donde van a pasar. A eso se suma que si venís de Seguí y no sabés que hay un caño en esa calle que doblás, te lo llevás por delante ya que no está justo en la esquina, está a unos metros.”

Según contó la vecina, tal es el enojo de muchos en redes sociales debido a que en plena cuarentena vieron crecer la inseguridad: “Los caños en las calles es para que no circulen vehículos de un lado a otro pudiendo llevar el coronavirus, pero es ideal para que entren y se escapen motos después de robar.”

La ola de asaltos que vienen sufriendo es reflejada por grabaciones de cámaras que montan los mismos vecinos en sus barrios y, según contaron a este portal, “es incesante la presencia de motochorros que roban a toda hora del día”.

“Entendemos que es una medida para evitar que circule el covid-19, pero llevamos más de 80 días de cuarentena. Hay medidas que son necesarias, y otras no. Al menos deberían discutirlo con los vecinos.”

5 Comentarios

  1. Yo soy chofer de remis; a mi también me joden los caños; pero mas me jode la irresponsabilidad de la gente que camina sin barbijo y todos los que no respetan el distanciamiento social.
    Por eso pucieron los caños para ponerle limite a la gente que no le importa nada y anda de aca para alla; yo soy vecino de llavallol y hace años que vienen robando las motos y demas y nada tiene que ver los caños; tomemos conciencia que estamos subestimando al virus; a la gente no le importa hasta que empiecen a ver pilas de muertos.
    Siempre tiene que pasar lo peor para entender evidentemente! @ una pena

  2. Que pongan en villa Albertina en el centro de lomas que pongan en burzaco dónde está remis Nico que esa zona piensan están de veraneo jehe ahí …en la Canale que es parece el ital park etc etc

  3. Me parece absurdo colocar caños.. el negocito que se hizo el q les vendió los caños además…. Si quieren controlar, tienen que caminar las calles. Si la gente no se cuida, este gobierno fascista nos quiere cuidar colocando caños…
    Se están equivocando de medio a medio…
    Los motochorros contentos..

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!