13.9 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 15, 2024
InicioEducaciónSatisfacción: la Universidad de Ezeiza ya es Nacional

Satisfacción: la Universidad de Ezeiza ya es Nacional

El Senado de la Nación Argentina dió tratamiento y aprobó la nacionalización de la Universidad de Ezeiza por mayoría de votos, culminando de esta manera un sueño colectivo iniciado por la ex diputada y actual Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.

El proyecto de la UNE (Universidad Nacional de Ezeiza) fue impulsado originalmente por Dulce Granados y es el producto de un trabajo colectivo, iniciado hace más de una década. «Un proyecto que reúne sueños, trabajo, esfuerzo y pasiones; pero sobre todo oportunidades de crecimiento profesional, personal y laboral para nuestras y nuestros pibes, de la mano de una oferta académica única en la Argentina y el mundo», destacó la ex Diputada.

En total el Senado votó la creación de 5 universidades nacionales, y lo hizo de manera individual. De esta manera, se sometió a consideración la creación de la Universidad del Delta, proyecto que obtuvo 58 votos afirmativos y 2 negativos. En 2do lugar, votaron el proyecto que corresponde a la creación de la Universidad de Pilar, iniciativa que recibió 59 votos positivos y 1 negativo.

En tercer lugar, se aprobó la creación de la Universidad Nacional de Ezeiza, con 41 votos a favor y 19 negativos. Después, fue el turno de la Universidad Nacional de Río Tercero, que tuvo el acompañamiento de 59 senadores, contra 1 que votó en contra. Por último, se creó la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo. Esta última se aprobó con 40 votos afirmativos y 20 negativos, por parte de la oposición

“La nacionalización de la UPE es el sueño de miles de pibes y pibas que deseen estudiar y forjar su futuro en esta Casa de Estudios pública y gratuita, única en el país”, finalizó Dulce Granados.

1 Comentario

  1. Gracias Dulce por hacerla nacional y echar a los gorilas que hoy la dirigen y estaban en el poder con esos inventos de Asamblea Universitaria y Consejo Superior. Gracias por tu ley para echarlos y que se vuelva a respirar peronismo en tu universidad! No puede haber universidad del conurbano que no sea peronista cueste lo cueste.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!