18.9 C
Lomas de Zamora
lunes, abril 19, 2021
Inicio Municipios Ezeiza ¿Padre VIP? En periodo de vacunación para el personal de salud, aplicaron...

¿Padre VIP? En periodo de vacunación para el personal de salud, aplicaron una dosis a un cura de Ezeiza: “No creí ni creo haber ocupado el lugar a nadie”

“En enero del 2021 fui vacunado en el Hospital, lo que me permitió continuar con mi tarea y evitar a las personas a las que debía auxiliar el riesgo de la enfermedad”, se justificó Gabriel Coon, cura párroco de Nuestra Señora del Valle de Ezeiza.

Quien fuera hasta agosto Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, junto al párroco Gabriel Coon.

En momentos en que se viven coletazos por el escándalo que estalló en torno a la vacunación VIP de vacunas contra el coronavirus que le costó el puesto a Ginés González García al frente del Ministerio de Salud, se supo que en Ezeiza, el sacerdote Gabriel Coon de la parroquia Nuestra Señora del Valle de Canning, Ezeiza, tuvo que salir a explicar sobre su vacunación ocurrida en enero, periodo de las primeras tandas de las Sputnik V que eran destinadas al personal de salud.

“En el mes de enero del 2021 fui vacunado en el Hospital -de Ezeiza-, lo que me permitió continuar con mi tarea y evitar a las personas a las que debía auxiliar el riesgo de la enfermedad”, se manifestó Coon en redes sociales.

“Continúo acompañando y ayudando a nuestros equipos sanitarios en la zona, con el objeto de auxiliar espiritualmente a todos los enfermos y necesitados. Espero esta aclaración permita a mis fieles continuar acompañándome, y a los que no comparten nuestra fe tener una explicación fundada en los hechos de mi decisión y de la de las autoridades del hospital.”

Sucede que el cura párroco buscó aclarar rumores sobre la vacunación VIP en la región, y confirmó su inoculación en ese periodo, y aclaro que pese a todo, “dejar asentado que no pertenezco a fuerza política alguna: tengo mis opiniones e ideas, como todos los ciudadanos del país, pero no milito ni pretendo transmitir en mi ministerio nada más que lo que deriva del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia Católica”.

“En dicho ministerio, y sobre todo en este tiempo de emergencia sanitaria, me he visto necesitado de atender muchos frentes, en razón incluso por la situación de salud de mis hermanos sacerdotes afectados a la zona, que en varios casos están alcanzados por el riesgo ante la enfermedad que nos aqueja”, señaló el hombre de fe.

“En esa tarea, acompaño todas las obras de Caritas local, los comedores y merenderos. Asimismo, y en esa responsabilidad, visito con asiduidad los centros de salud, salitas barriales visitando a los médicos y enfermeros, especialmente el Hospital de Ezeiza. Corresponde a mi tarea visitar a los fieles, reconfortar a enfermos y familia y sobre todo, brindar los últimos auxilios espirituales a las personas que están en etapas terminales, especialmente a los enfermos de covid en el hospital entrando a las habitaciones o lugares de resguardo para ellos, administrando la unción de los enfermos, generando todo esto mucho riesgo.”

En la misiva, publicada en las redes sociales de Nuestra Señora del Valle de Ezeiza, Coon resaltó: “Me he incorporado en esta responsabilidad trabajando coordinadamente con su Dirección y la Cooperadora del nosocomio”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Villa Diamante: impactante intento de robo y enfrentamiento con vecinos

Un hombre fue abordado por cuatro delincuentes armados que le robaron el vehículo en Lanús y al intentar escapar, el yerno de la víctima...

Intendentes avanzan hacia nuevas restricciones

La multiplicación de contagios de coronavirus disparó alertas entre los intendentes del AMBA, que avanzan hacia nuevas restricciones conscientes de que la región concentra...

Alberto Fernández analizó con ministros posibles medidas focalizadas para disminuir contagios

El presidente Alberto Fernández analizó hoy en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar "medidas...

Cámara de Shopping Centers advierte que nuevas restricciones afectarán a empresas y empleos

La Cámara Argentina de Shopping Centers advirtió hoy que las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus pueden poner en peligro la continuidad...

El Municipio exime de tasas a comercios alcanzados por restricciones

El Municipio de Almirante Brown informó que eximirá del pago de la tasa de Seguridad e Higiene, Tasa de Publicidad y Propaganda, y Tasa...