19.4 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Municipios Ezeiza Las chicas de "El Barza" salieron campeonas del 1° torneo "Mujeres a...

Las chicas de «El Barza» salieron campeonas del 1° torneo «Mujeres a la Cancha» impulsado por Dulce Granados

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, impulsora del 1er Torneo de Fútbol Femenino “Mujeres a la Cancha” organizado por el HCDE y aprobado por unanimidad mediante la Ordenanza 4417/CD/2022, fue la encargada de entregar el Trofeo de Campeonas a las chicas de “El Barza”.

“Mujeres a la cancha”, el torneo que incluyó a 32 equipos participantes y que se desarrolló en varias sedes del distrito de Ezeiza, llegó a su fin, en una jornada soleada en el Club Nuevo Horizonte, donde se desarrolló la actividad desde los cuartos de final con los cruces entre “E.B.P ‘A’” que le ganó 2 a 1 a “El Fogón”, “Los Tigres” se impusieron 2 a 1 a “Dinamo”, “El Barza” superó 1 a 0 a “Destino Canning”, mientras que “La Porteña” goleó por 5 a 0 a “Las Tigresas”.

En las semifinales “Los Tigres” vencieron 3 a 2 a “E.B.P ‘A’” y “El Barza”, derrotó 1 a 0 a “La Porteña”.

En una final electrizante, los dos mejores equipos del certamen: “El Barza” y “Los Tigres”, empataron 1-1 en tiempo regular y tiempo suplementario, llevando la definición del torneo a penales.

Finalmente, “El Barza” se impuso por 3 a 2, logrando de esta manera el título de campeonas y el premio sorpresa de 100 mil pesos otorgado por Dulce Granados.

La Presidenta del HCDE, desde el escenario donde recibieron la copa, las medallas y los diplomas, las campeonas y subcampeonas, expresó: “Este maravilloso campeonato tiene triunfadoras, no tiene ni perdedoras, ni ganadoras. Tiene triunfadoras de la vida, triunfadoras porque tienen coraje, triunfadoras en lo que ustedes emprendan, en el fútbol, en el amor. Triunfadoras para seguir creciendo, para ser madres, para elegir la pareja que quieran y para vivir y sentir como quieran. Acá todas hemos ganado un espacio, un lugar y lo seguiremos ganando a lo largo de nuestra vida, porque en eso estamos comprometidas, trabajando cada día para seguir creciendo».

El plantel de las campeonas estuvo integrado por: Adriana Moyano, Maribel Esquivel, Daiana Esquivel, Yanina Esquivel, Victoria Villalba, Agustina Otazo, Bernarda Villalba, Vanesa Rosana, Paola Galván y Patricia Tolosa.

Además, luego del reconocimiento a las chicas de “El Barza” y “Los Tigres” fueron reconocidos el resto de los equipos, quienes también recibieron diplomas y medallas por su participación y entrega en cada partido. E inclusive hubo menciones especiales para la goleadora del torneo, María Montaño de “La Porteña”, la mejor arquera, Bernarda Villalba de “El Barza” y el staff de árbitros.

Dulce Granados, felicitó a su equipo de trabajo por la organización del evento: “Todo lo que hacemos, lo hacemos con el corazón y con mucho compromiso”. Y finalizó diciendo frente a las mujeres participantes: “Hemos ganado un lugar en la historia, y lo vamos a seguir logrando de la mano de todas ustedes que tienen el coraje y la valentía porque son de Ezeiza. Las amo y siempre tienen un lugar en mi corazón”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!