12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Municipios Ezeiza Ezeiza: pese a estar prohibido, dejan en la calle a una familia...

Ezeiza: pese a estar prohibido, dejan en la calle a una familia que debía solo un mes de alquiler

El inescrupuloso hecho ocurrió esta tarde. Los padres, con un bebe de 6 meses y una niña de cuatro años, quedaron en situación de calle y pasarán la noche en el Hospital de Ezeiza. “Llegué de trabajar y me encontré con mi marido en la puerta de casa con todas nuestras cosas en bolsas.”

Una familia fue echada de la humilde vivienda que habitaban en el barrio Lamadrid de Ezeiza, pese a que rige una prohibición dictaminada por el Gobierno Nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia a causa de la pandemia de Covid-19 que prohíbe el desalojo de inquilinos aunque presenten incumplimientos en el pago mensual del alquiler.

“Nos quedamos en la calle. Debíamos solo un mes del alquiler, y yo ya le había dicho al propietario que le iba a pagar el 15 de mayo. Igual nos dejó afuera y no tenemos lugar a donde ir”, dijo a Data Conurbano Carla Verónica Santangelo (32) quien al regresar de su trabajo esta tarde se encontró con su marido (41) con su bebe de 6 meses en brazos y su hija de cuatro años con todas sus cosas embaladas en bolsos y bolsas en la vereda.

“No hubo forma, nos echaron y la persona que nos alquilaba hasta discutió y agarró con fuerza el brazo de mi nena. Ya está radicada la denuncia en la Comisaría de la Familia.”

Carla es el sostén de la familia: ella acompaña y cuida a gente mayor, mientras que su marido quedó hace unos meses sin trabajo, “y el tema del coronavirus nos complica aún más”.

En medio de la angustia, buscaron como primera opción ir hasta la casa donde ella trabaja, pero por la situación de pandemia, no pueden quedarse, por lo que en estos momentos, la familia buscaba resguardo en la guarda de pediatría del Hospital de Ezeiza “Dr. Alberto Eurnekian”.

Mientras esperan una solución y que algún órgano ejecutor tome nota de la violación del DNU, la policía les pidió paciencia, les tomaron la denuncia y les dijeron que aguarden a mañana martes. “Mañana veremos qué pasa. Yo por mi parte, tengo dolor y por sobre todas las cosas, tengo que ir a trabajar. No puedo perder nuestra fuente de ingresos.”

3 Comentarios

  1. Si nuestro presidente Alberto Fernández sabe de este atropello inhumano ,el tomara cartas en el asunto demostró ser un gran ser humano y no dejara esta familia a la deriva Bendiciones

  2. Antes de publicar estas cosas tendrían averiguar bien pornque así es chusmerio barato.
    Es mentira todo lo que dicen pornque los conozco hace años a los propietaria y jamas hicieron esas cosas. La mujer la señora carla está es una maltratadora de la nena.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!