9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Nueva marcha por Catriel: “Los vecinos tienen que entender que es peligrosa...

Nueva marcha por Catriel: “Los vecinos tienen que entender que es peligrosa para la comunidad la atención del Hospital Santamarina”

Mañana viernes desde las 11, familiares y vecinos del chiquito de 3 años fallecido en la guardia del Hospital Santamarina de Monte Grande se concentrarán frente al edificio municipal en una nueva jornada de pedido de esclarecimiento de las circunstancias de la muerte y por la identificación y remoción del profesional que lo atendió.

Con el protocolo acorde por la pandemia de Covid-19, este viernes será una nueva jornada, la cuarta, en la que familiares, amigos y vecinos de Catriel buscarán hacer patente su pedido de justicia.

“El dolor no se acaba. Vemos que hay pocos avances en la justicia y que hay una suerte de encubrimiento sobre la identidad del médico que lo atendió a mi sobrino y lo terminó abandonando. Necesitamos justicia: que se sepa la causa de la muerte y que saquen a este médico, que no vuelva a atender. La gente tiene que entender que es peligroso para la comunidad que siga atendiendo esta persona en el hospital”, señaló a Data Conurbano Jimena, la tía del niño de 3 años que falleció en forma imprevista en la guardia del Hospital Santamarina de Monte Grande, Esteban Echeverría, el pasado viernes 29 de mayo luego de haber estado allí otras dos veces con síntomas de dolores y fiebre, y de haber sido “desatendido” por un profesional cuya identidad desconocen (ver: “Padres de un chiquito fallecido en la guardia del Santamarina de Monte Grande denunciaron mala praxis“; “Muerte de Catriel en la guardia del Santamarina de Monte Grande: se descartó presencia de Covid-19 y se investiga por “abandono de paciente”” y “Nueva marcha: familiares de Catriel temen que el caso quede impune“).

Es en este sentido que familiares, vecinos y amigos efectuarán una nueva marcha mañana viernes desde las 11 concentrándose frente al municipio de Esteban Echeverría, para luego concentrarse en el acceso de la guardia del nosocomio local en Alvear y Ameghino.

“Vamos a estar juntando firmas ya que nuestro reclamo sumó muchas adhesiones de vecinos quienes manifestaron haber sufrido el desmanejo y la desatención por parte del personal y profesionales quienes deberían cuidarnos, pero hacen todo lo contrario.”

Sucede que el fallecimiento del niño sorprendió a la familia que al día de hoy siguen buscando respuesta.

Pese al llamado y la promesa del intendente Fernando Gray de ocuparse del caso, de la charla que mantuvieron con el director del Santamarina, Dr. Gabriel Ive y de la convocatoria por parte de María Paula Sagade Sánchez y Verónica Ciffarelli de la UFI descentralizada de Echeverría, allegados al niño temen que el caso “quede impune”.

Los padres de Catriel volvieron a recalcar que “existe una clara intención de esconder y cuidar al médico que atendió y abandonó al niño, ya que él es para nosotros el responsable de su muerte junto a quienes buscan protegerlo”.

1 Comentario

  1. Hay que ingresar el reclamo a quien corresponde, también hay excelentes profesionales trabajando ahí. No está bueno generalizar.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!