9.5 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Muerte de Catriel en la guardia del Santamarina de Monte Grande: se...

Muerte de Catriel en la guardia del Santamarina de Monte Grande: se descartó presencia de Covid-19 y se investiga por “abandono de paciente”

Se trata del chiquito de 3 años quien falleció el viernes pasado en los brazos de su madre en la guardia del Hospital de Monte Grande luego de haber acudido otras dos veces al sanatorio con un cuadro febril y dolores. “Hubo desatención por parte de un médico que se borró. Le decía a la familia que Catriel no tenía nada.” Ayer el intendente Fernando Gray habló con la familia.

Siguiendo los protocolos correspondientes por la pandemia de Covid-19, esta mañana la Fiscalía II de Lomas de Zamora dispuso la entrega del cuerpo de Catriel Gabriel Cuello a su familia y ahora descansa en el Cementerio de Monte Grande. Fue casi una semana de angustia y dolor apenas mitigado por el hecho que el niño descansa en paz.

“Ayer (miércoles) se comunicó el intendente (Fernando Gray) y le expliqué todo, mostró preocupación y dijo que siguió y va a seguir el caso”, señaló a Data Conurbano Jimena, tía de Catriel, el chiquito de 3 años que murió en la sala de guardia del Hospital Santamarina en brazos de su madre (ver nota “¿Abandono de paciente? Padres de un chiquito fallecido en la guardia del Santamarina de Monte Grande denunciaron mala praxis”).

“Le dije todo los que nos pasó en el Hospital y le recalqué que no es la primera vez que pasan cosas así, de desatención. Me dijo que él estaba al tanto, que se están encargando las partes para saber qué pasó, que la Fiscalía está haciendo lo que corresponde para que pague quien tenga que pagar, que se están haciendo las cosas”, relató Jimena.

El llamado del intendente de Esteban Echeverría, Gray, se dio luego de que se comunique el comisario local, quien informó a la familia que el test de coronavirus efectuado el lunes pasado sobre el cuerpo del chiquito dio resultado negativo, por lo que se abrió una gran incógnita el no saber al momento las causas de su fallecimiento. Es en este sentido que al niño se le extrajeron más muestras para analizar y arribar a las pistas que puedan determinar el motivo de la muerte.

Pero la cosa no queda ahí, siguen en curso una serie de denuncias que motivaron una investigación sobre el rol profesional de uno de los médicos del Hospital acusado por la familia de «abandono de paciente» y «mala praxis».

Tal como informó este medio, Catriel falleció el viernes pasado y su familia desconoció las causas. Lo habían llevado a la guardia del Santamarina con fiebre y dolores tanto el jueves como el viernes por la mañana. Un médico, de quien desconocen su identidad, dijo que no era necesario hacerle el test de Covid-19 y lo mandó a la casa con tratamiento de paracetamol, pero la fiebre no bajó y en una segunda visita durante ese mismo día, lo dejaron esperando y murió en los brazos de su madre.

Sobre este médico recaen las acusaciones de la familia Cuello. Se trata del profesional que atendió al niño las dos veces del viernes, minimizó la fiebre y los dolores de la criatura, hablo despectivamente a la madre y lo dejó esperando.

Debido a la denuncia realizada en la Comisaria 1°, la intervención del intendente Gray, la investigación de la Fiscalía II, se esperan novedades para los próximos días.

30 Comentarios

    • Solo voy a pedir que no supongan cosas que no son. Duele mucho leer comentarios fuera de lugar o dando información falsa.
      Estamos destrozados. Solo necesitamos que se haga justicia por mi pequeño catriel. Sepan respetar el dolor que estamos pasando. Todavía no se sabe que le paso, cual fue la causa de su partida. Así que no supongan nada. Se les agradece el apoyo.
      Esto no puede quedar así. Hay que hacer algo ese hospital no puede funcionar de ese modo. No tiene que volver a pasar algo así. Es muy triste todo. Muy doloroso

      • Mucha fuerza no hay palabras de consuelo vuela alto pequeñito Dios te tenga entre sus angelitos que tristeza más grande cristiana resignación y que se haga JUSTICIA

  1. Justicia por catriel! Carcel para sus asesinos. No puede ser q ese hospital como el de ezeiza mueran personas por negligencia del personal.
    Justicia y mucha fuerza para mis amigos.

  2. Hay q intervenir al hospital y q saquen a todos los medicos xq siempre paso lo mismo,no te quieren atender. Son unas mierdas como medicos,si no quieren trabajar q se vallan para q hacen un juramento si despues no lo cumplen.
    La verdad una verguenza es el hospital como institucion

  3. Hola mamitA jimena dios te de consuelo reina y te ayude a salir adelante y tú angelito estA en los brazos de nuestro padre celestial.

    Mira Jimena soy mamá de 8 hijos mi bebe de 7 meses …tubo fiebre diarrea bomitos no comía en 3 días se me vino abajo treS veces lo yeve al santa marina me Tendieron 2 venezolanas …me dijo q mi bebe no tiene nada pArosetamol me dieron

    Lo volví a yevar el segundo día me atendió otro boludo joncito rubio ojos azules …le mando análisis de orina ..

    Salió nadA ..me diste anda a tu casa no tiene nada ..yo le digo q algo tiene q… ay caso de degue en jaguel monte grande …
    Me dice el pelotudo nooo tiene nada ..
    Me vengo lo 3 ves lo mismo no tiene nada y ya mi bebe no se paraba estaba ido
    .me tomé el tren asta constitución y de a i un taxi asta el garrajan no pare ..mi hijo yego mal Sabes que tenía degue lo internaron urgente gracias a dios el está bien pero si no lo yeva no c q pasaba …una mierda el santa marina mata gente ..y no c para mí ni médicos son esos q dicen ser médicos …

  4. Que dio te de un poquito de paz en estos momentos mamita , es inexplicable la perdida de un hijo , es mucho dolor . Lastimosamente los que no tenemos obra social vamos a parar ahí , yo fui con mi hijo que le dolía mucho la cabeza ,se le adormecida los brazos y se les cruzaba las palabras , estuvimos 3 horas ahí . En medio de eso fui y le reclamé a el de la ventanilla y me dijo tiene que esperar , luego entraron dos uno con las piernas sangrando ( para mi era chorro) estuvieron esperando 10 minutos y fue a hablar con el de la ventanilla y lo dejo pasar . Yo no sabía si mi hijo estaba teniendo un ACV . llego el turno y le dijo no tenés nada , lo mandé a la mierda y le dije no ves que está pálido? A , si me dijo…ahí le mando a hacer análisis y estuvimos 4 horas más ahí , mi hijo con suero. Tenía arritmia.. pero me dio tanta bronca .. justicia para Catril!!!

  5. No le aflojen familia, no hasta que alguien haga algo por ese hospital y por ustedes. Al intendente le tendría que doler la cara de vergüenza, hace años que ese hospital funciona asi, te tratan como un sorete como si te hicieran un favor, como si fueras ignorante y no supieras diferenciar una urgencia de una pavada y el intendente esta al tanto y si no lo esta entonces no está cumpliendo su función como intendente.
    Nadie les va a devolver a Catriel, pero por lo menos que su lucha sirva para que existan responsables y no haya mas angelitos y familias que pasen por lo mismo.
    Justicia por Catriel, y abrazos de amor de madre y consuelo para sus padres que vuelven con brazos vacíos, y los familiares que quedan, con una pérdida irremplazable.

  6. Que decir..
    Es tan difícil comprobar mala praxis…los médicos juran hipócritamente…se creen inimputables…Justicia..no se si existe..solo se que Catriel mamá ahora es tu Ángel de la guarda..vive en tu corazón por siempre.El cuidara por ti hasta la eternidad..yo lo pasé en la clínica monte grande y nada..como mamá que perdí también a los amado,te digo solo arraigarse a los hermosos momentos y guárdalos.. con el tiempo los vas a necesitar..esos hermosos recuerdos harán medicamente tu dolor…un dolor eterno.Catriel con el tiempo te dará templanza y comprensión…pero son muchos los tiempos…yo que no lo hice y me arrepentí,llama a un medio televisivo y que todos sepan que ese monstruo llamado médico te quitó a Catriel..sino la justicia te ace sufrir y no hay resultados..de esta manera podes hacer que el sr intendente que se comprometió con vos,lo hago público..
    Todos estaremos a tu lado…y no bajes los brazos..recordar sus travesuras,risas y eso te puede ayudar a seguir…llorando te digo que Catriel está bien ahora,como mamá duele y es un dolor fuerte,pero no físico,sino del alma..pero lucha..hace justicia con los medios masivos…por los escuchan,a vos quien te escucha un político?..no,solo hacen falsas promesas…y se fuerte a lo próximo que vendrá.. te mando un enorme abrazo mamá de Catriel…FUERZA!!!..

  7. Fuerzas a esa mamá y familia de ese Angelito que hoy descansa en paz..
    Ese hospital tiene un mal funcionamiento de hace años nadie hace nada una mala atención en pediatría hay pediatras q te tratan como si fuéramos ignorantes.. de formas muy despectivas… Que se haga justicia.. y el intendente que ponga más atención al hospital y los q toman los respectivos cargos!!!

  8. Los futuros medicos deben aprobar las materias con un 10, x q despues ocurren estas cosas,caso contrario busquen otro empleo¡¡¡

  9. Yo soy de Monte Grande, y desde que OBARRIO fue intendente el Hospital Santamarina fue saqueado y nunca reabastecido, de mandaban a comprar los insumos que ibas a necesitar y siempre se usó como promesa política de la supuesta recuperación. Y Grey hasta ahora no hizo nada para la cantidad de gente que hay, ni los baches tapa pero para que si el no vive ahí y cobra igual, un «mafia» y vive en Puerto Madero y tiene seguro privado. Que en paz descanse Catriel y que dios le dé Consuelo a la familia.

  10. HOLA BUENOS DIAS…PRIMERO QUE NADA LE MANDO UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA DE «CATRIEL» QUE EN PAZ DESCANCE😟Y FUERZAS PARA SUS PAPIS PORQUE YO SE LOQ ES PERDER UN HIJO…BUENO LES CUENTO LOQ ME PASO ASE UNOS POKITOS MESES ..MI HIJO TIENE 15 AÑOS Y UN MAL NACIDO LE DIO UN CUCHILLASO EN LA CIEN CASI ME LO MATO EL TIPO ES MAYOR DE EDAD ..NO LO METIERON TODAVIA PRESO MI HIJO DE 20 AÑOS FUE EN LA AMBULANCIA A LLEVARLO YO NO PUDE IR XQ ESTAVA EMBARASADA …LO COSIERON LE DIERON UN CALMSNTE Y ME LO MANDARON SIN PLACAS NI NADAAAÁ ASI NOMAS …BUENO YO NO LO VEIA BIEN ESO FUE UN DOMINGO …EL LUNES SEGUIA MAL , EL MARTES TAMBIEN ERA EL MIERCOLES YI HIJO ESTAVA PEOR ..BOMITOS MAREO Y FIEBRE LO YEVE Y LE ISIERON TOMOGRSFIA Y TENIA CUANULOS Y UNA PEQUEÑA FISURS EN EL HUESO Y NOC ASIAN CARGO DEA ISIERON MAL LAS COSAS DE HABERLO MANDADO ASI Y CASI SEM MUERE EN MI CASA…PERO PREFIEREN ECHARLE LA CULPA A LOS PADRES Y NO RECONOCEN Q ASEN MAL TODO …GRACIAS A DIOS MI HIJO URIEL ESTA BIEN AORA ..FUERZAS

  11. Que el fallecimiento de Catriel no quede impune, que aquellos que no cumplieron con su deber, se los juzgue y castigue … Y, al corto plazo, que salve a otros niñitos evitando que sus padres los lleven a ese lugar! Gente, pidan plata prestada a quien sea, tómense el tren y vayan a los hospitales de niños de la CABA!!!!!!!!!!!!

  12. Si le hubiesen hecho todos los estudios que le están haciendo ahora ….quizá esa criaturita estaría viva ….la gente no se muere solo de coronavirus… sres…y uds médicos lo saben mejor que nosotros …QEPD angelito víctima del virus de la sociedad

    • Si es verdad minimizan, te hablan despectivamente, te hacen esperar. Son inhumanos. Para nada profesionales, les importa muy poco la vida del otro. Por desgraciado vos tuve que ir x mi mamá y x mi hijo. Es un desastre la atención de ese sanatorio. Sus trabajadores dejan mucho que desear no tienen para nada vocación. Y lamentablemente no queda otra que caer ahí, y a veces te dejan morir como en este caso. No toman conciencia que están trabajando trabajando con vidas, muy poco les importa. Entre la espera y la mala ayer con, es verdad que te mandan a tu casa, minimizan todo, cuánta impotencia. Mi más sentido a la familia del niño. Ojalá se haga justicia.

  13. Hace años ese hospital tiene mala fama mucha gente se venía al hospital de ezeiza el mismo también está igual que el de Monte Grande mala atención de los médicos están cansados deberían irse a sus casas tomarse unas vacaciones dejar ese título colgado en un cuartito donde no lo puedas ver porque ya perdiste el respeto el juramento y el respeto por las personas

  14. Un fuerte abrazo y mis condolencias a la familia.qué debe estar destrozada.sigan adelante y que se haga justicia por este pobre niño.como me apena.lo siento mucho.fuerza familia

  15. La verdad y lo sospechoso es que siempre en este hospital y no voy a mencionar privados nunca sale nada en los exámenes … La verdad todo siempre fue muy raro en este tema …. Santamarina debería estar cerrado , se conocen mucho casos de este solo que no salen a la luz. Médicos abusivos y sin valores éticos que juraron y dieron su juramento para proteger y guardar la vida ya que la vida es una sola no lo hacen les importa más estar tomando mate charlando venir a la hora que les antoja , retirarse a la que se les antoja y que alguien me diga que no es así acá en argentina pasa esto esto todo farra y el señor gray ahora quiere hacer política de esto ? SEÑOR GREY DEJE SER SINVERGUENZA , Y CHORRO QUE USTED POR EL PARTIDO DE ESTEBAN ECHEVERRIA NO HACE NADA HACE MUCHO AÑOS .!! Y AHORA QUIERE ESTAR AL TANTO ? VERGÜENZA DEBERIA DARLE JUGAR CON EL DOLOR DE UNA FAMILIA …. A USTED JAMAS LE INTEREZO ESTEVAN ECHEVERRÍA SOLO DECE CUENTA QUE HA HECHO … NADA NADA ABSOLUTAMENTE NADA .. ES COSA DE MIRAR CALLES HOSPITALES , SALITAS QUE MUCHO DEJAN QUE DECEAR SOLO APARECE PARA LAS FOTOS. . SINVERGÜENZAS !!

  16. No repetir lo que es ese hospital esta todo dicho en los demás comentarios lo que es un desastre,justicia por ese angelito y fuerza a la familia para que su alma descanse en paz😔

  17. Lo siento mucho Q.E.P.D Catriel Angelito de Dios mis condolencias a todo el grupo familiar.. MI OPINION ES QUE DEBERIAN IR TODOS PRESOS DESDE EL O LA QUE TE ANOTA EN LA.ENTRADA DE ESE HORRIBLE HOSPITAL Y TODOS LOS QUE LO ATENDIERON O SE ACERCARON MIENTRAS EL BEBE😢😭 ESTUVO AHI

  18. Yo hace muchos años habia dejado de ir a ese hospital por que atendian mal,e hiba a Ezeiza,lamentablemente no hay quien los controle ,no hay quien se siente dos ,tres o mas horas en la guardia de incognito y vea el mal trato que hay de parte de los recepcionistas hasta de algunos medicos de guardia y de todas las especialidades,tenes que armarte de pasiencia y esperar hasta que terminen de comer,matear,o dormir.
    Tengo tres cuatro chicos asmaticos haci que soy asidua visitante de la guardia y de los 28 años que hace que voy es igual.Te dan bola si vas medio muerto!!
    Lamento mucho la muerte de Catriel mi pesame a su flia. Pero lamentablemente es una de las tantas muertes por mala praxis. Que no quede tapada por la impunidad.

  19. Q dolor tan grande para la flia..los acompaño en este momento por el q están pasando..ese bebé ya está retornando a casa..y desde alli hará compañía a su mama y a la flia para q encuentren fortaleza de ahora en mas..pero hay q pedir justicia .hasta q respondan.con hechos y pruebas..para q no le vuelva a pasar esto a otro bebe y a otra flia..besito al cielo corazn..😭😘

  20. Lamentablemente, no es el primer caso en el país, al menos vi tres casos similares. Es la orden de arriba, no atender algo que no sea covid. En CABA por ejemplo, no hay servicio de cardiología. Es decir que parece que no te podés enfermar o morir de otra cosa que no sea este virus. Décadas de malas políticas en salud llevan a esto y siguen los profesionales de salud sin recibir materiales adecuados, más de 70 días de cuarentena, llevamos. Mucho de lo que está ocurriendo se pudo haber prevenido.

  21. No es la 1ra vez q la Guardia d Pediatria no da importancia a las Madres q llevan sus Chicos x una Emergencia..Fiebre muy Alta o distintos Sintomas !! Las q atienden en Ventanilla tratan despectivamente !! Su unica respuesta es !! Tiene q esperar !! Los Pediatras nunca estan en la guardia !! Los llaman y no aparecen !! Pasa 1 hora y cuando vienen tienen mal caracter y en menos d 1/2 hora atienden y mandan a todos a la casa !! Las unicas q dan la cara son las Emfermeras !! Me paso mas d una vez llevando a mi Nietito con 40 gdos d fiebre !! Tuve q ir yo a buscarlos ellos se la pasan arriba durmiendo o charlando entre ellos !! La excusa d siempre es !! Tienen una Emergencia !! Mentira !! No les importa nada !!

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!