12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Nueva marcha: familiares de Catriel temen que el caso quede impune

Nueva marcha: familiares de Catriel temen que el caso quede impune

Ayer, familiares y vecinos del del chiquito de 3 años que falleció en la guardia del Hospital Santamarina de Monte Grande marcharon nuevamente y lo hicieron desde el Polo Judicial para ir a la Municipalidad de Echeverría y luego al nosocomio. “El médico acusado de abandono de paciente sigue trabajando y otro chiquito puede caer en sus manos. Hay que suspenderlo hasta que termine la investigación de la justicia.” Un caso sin novedades.

Familiares y vecinos de Catriel (3) volvieron a marchar porque la causa que investiga las circunstancias de su muerte parece no moverse y sus padres -Belén y Gabriel- manifiestan que la justicia les dan información poco clara sobre el “avance” de las indagaciones ya que nada saben del médico, cuya identidad aún se desconoce, denunciado por “abandono de paciente” por haber “desatendido” al niño en la guardia del Hospital Santamarina cuando experimentó reiteradamente fiebres y dolores.

Imagen, Ramón Belozo, FB: Ciudad Monte Grande.

“No sabemos nada al momento. No puede ser que esa persona siga trabajando en el hospital donde murió mi sobrino. Si hay una investigación, deben apartarlo de sus funciones, darle licencia, por lo menos hasta que se sepa realmente qué pasó. Mientras tanto, sigue atendiendo a otros chicos en la guardia”, manifestó a Data Conurbano Jimena, tía del chiquito.

Justamente, ayer la marcha concentró a una gran cantidad de personas quienes, con tapabocas y guardando distancia social según lo indica el protocolo a causa de la pandemia del Covid-19, se congregaron en una primera instancia frente al Polo Judicial local de Güemes al 300 en Monte Grande, luego fueron al edificio municipal en Monte Grande, donde reclamaron al intendente Fernando Gray que “cumpla con la promesa que le hizo a los padres de Catriel de ocuparse personalmente del caso y hacer lo posible para que se sepa qué pasó”, y para que el mandatario “sepa que en el Hospital hay cada vez más casos de desatención que ponen en juego la salud de los vecinos”, y finalmente se dirigieron al hospital Santamarina, Alvear y Ameghino.

Imagen, Ramón Belozo, FB: Ciudad Monte Grande.

Sucedió que en la anterior marcha, la familia de Catriel fue recibida por el director del Santamarina, Dr. Gabriel Ive, quien “se limitó a escuchar nuestra versión” y les dijo que “no puede hacer nada contra ningún médico hasta que no concluya una investigación judicial (ver: “Familiares de Catriel marcharon al hospital Santamarina”).

Con una situación tan dolorosa como lo es la muerte imprevista del niño ocurrida el viernes 29 de mayo (ver: “Padres de un chiquito fallecido en la guardia del Santamarina de Monte Grande denunciaron mala praxis”), los padres recibieron información “imprecisa”, ya que el jueves pasado fueron notificados que la UFI descentralizada de Esteban Echeverría se había encargado del caso y no Lomas de Zamora, a la vez que los esperaban para una reunión con la fiscal María Paula Sagade Sánchez, que junto a la letrada Verónica Ciffarelli se ocupa de la denuncia, pero al llegar al Polo Judicial local también recibieron destrato: “¿Quiénes son?”, “No tengo cita con ustedes”.

“Se siguen tirando la pelota entre ellos y parece que juegan con nosotros, mientras que somos seguimos siendo bastante civilizados aún con todo el dolor del mundo”, dijo Jimena.

Por otra parte, aún no se conocen las causas de la muerte del niño (ver: “Muerte de Catriel en la guardia del Santamarina de Monte Grande: se descartó presencia de Covid-19”) y lo que en un principio aseguraron desde la Morgue Judicial de Lomas de Zamora que las causas de muerte se conocerían “en tres o cuatro meses”, ahora desde el Polo Judicial “dijeron que se sabrá recién de acá a cuatro o seis meses”.

5 Comentarios

  1. TIEMPO AL TIEMPO.
    Primero dijeron que el chico habria muerto por COVID 19 , hasta que la autopsia direcciono la patologia desencadenante hacia otra entidad patologica , que desconozco ya que no tengo el informe patologico que seguro esta solo el macroscopico faltando el histopatologico que tarde 15 dias desde el obito , por eso TIEMPO AL TIEMPO.
    Tampoco por supuestos se puede inculpar directamente al medico , sin revisar todas las facticidades que envuelven este lamentable hecho.
    Es la justicia quien deslinda las responsabilidades imputa y sanciona
    La Justicia tiene sus tiempos , donde hay que ser sumamente preciso para evitar impugnaciones en la causa.
    Creo que esta familia aun no tiene abogado que la represente , sino no deberia someterse a presentarse con marchas para agilizar una demanda por demas valedera
    La familia debe confiar en la Justicia , que mas tarde que temprano siempre llega

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!