37.3 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría “No queremos que su muerte quede impune”: familiares de Catriel marcharon al...

“No queremos que su muerte quede impune”: familiares de Catriel marcharon al hospital Santamarina

Este mediodía, familiares del chiquito de 3 años que falleció en la guardia del nosocomio de Monte Grande marcharon desde la Municipalidad al Hospital para pedir celeridad a la justicia, que se informen las causas del fallecimiento y que se desafecte a un médico acusado de abandono de paciente.

Esta tarde, familiares, amigos y vecinos de Catriel Gabriel Cuello, el niño de 3 años fallecido en los brazos de su madre en la guardia del Hospital Santamarina mientras esperaba ser atendido, realizaron una marcha desde la municipalidad de Esteban Echeverría hasta el nosocomio en la que pidieron por el esclarecimiento de la muerte del menor y que se identifique y aparte a un médico acusado de “abandono de paciente”.

“De la Municipalidad no vino nadie. En el Hospital si, salió el director, Gabriel Ive, quien habló con la mamá y el papá de Catriel. Quería que la familia le cuente qué pasó”, informó a Data Conurbano Jimena, tía del chiquito.

“El director estaba al tanto de lo sucedido, pero quería escuchar la versión nuestra. Dijo que se tiene que investigar, que es un proceso largo y que no puede hacer nada hasta que no haya algo concreto. Le dijimos ¿cuántos catrieles más deben haber para que haya justicia? Repitió que no puede hacer nada hasta que no se investigue.”

Según la tía de Catriel, el facultativo “dio la cara” y “solo buscó informarse” de lo que había ocurrido en torno al caso oyendo la propia voz de los padres, aunque hubo mucha indignación entre los vecinos reunidos ya que al conocerse este caso muchos usuarios de las redes sociales revelaron más situaciones en torno a una supuesta “mala atención” en el Santamarina.

A esta situación se suma la información publicada por el portal Inforegión que en una nota reveló que desde el Municipio de Esteban Echeverría indicaron que “el médico (quien atendió al niño) no va a ser apartado porque es un excelente profesional y sigue trabajando”, y aclararon que cualquier decisión que se tome sobre el hecho “deberá ser tomada por la Justicia”.

“Lo están apañando. No quieren revelarnos el nombre del médico que desatendió a Catriel. Ese tipo sigue trabajando en este hospital. Por eso vamos a hacer otra marcha el viernes próximo. No puede quedar esto impune.”

Catriel falleció el viernes 29 de mayo luego de haber sido llevado a la guardia tres veces sin haber sido diagnosticado correspondientemente al punto que en las últimas dos veces fue atendido por este doctor señalado por abandono de paciente (ver: “¿Abandono de paciente? Padres de un chiquito fallecido en la guardia del Santamarina de Monte Grande denunciaron mala praxis”, y “Se descartó presencia de Covid-19 y se investiga por “abandono de paciente”“).

Hay una investigación en curso motivado por una denuncia a cargo de la Fiscalía 2 de Lomas de Zamora pero, la familia necesita respuestas inmediatas.

1 Comentario

  1. La verdad ase años y años q no funciona el hospital santa marina es una verdadera vergüenza.falta de atencion,e igene ,respeto asia los pacientes.falta de profesionalismo de los médicos..yo lo tengo a 15 cuadras de mi casa y me tengo q atender en lanus en el evita…e estado asta 6 horas sentado en el hospital santa marina para q m atiendan y me eh tenido q ir al de Ezeiza o al evita..e llevado a mi esposa también no ase mucho xq andaba con pérdidas y le dijeron q era la pre menopausia.asi estubo un tiempo largo.asta q m fui al evita.y ay le dijeron q estaba embarazada y ala ves q tenía canser….y así muchas cosas más.ya nos pasó ase unos años atrás q mi esposa tubo un embarazo etopico y ellos nos desian q era un dolor abdominal..y le termino salvando la vida una doctora llamada furelo de la salita número 4 de San Pedrito….sin ir más lejos en diciembre del año pasado m operaron de urgencia en el hospital Llavallol casi morí de la vesícula y en hospital Llavallol m salvaron la vida ..y en el hospital santa marina me dijeron q venga a mi casa,q no era nada q era un dolor abdominal nada mas.y mucho más m paso en ese hospital.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!