25.3 C
Lomas de Zamora
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Marcharán para pedir justicia por Catriel, el chiquito que murió en los...

Marcharán para pedir justicia por Catriel, el chiquito que murió en los brazos de su madre en la guardia del Santamarina

“Pese a que hay una denuncia y una investigación en curso, a más de una semana no sabemos de qué murió Catriel.” Familiares y amigos del niño de 3 años fallecido en el nosocomio local, marcharán el próximo martes desde el mediodía para pedir por el esclarecimiento de las causas del fallecimiento del niño y “para identificar al médico que cometió abandono de paciente”.

Familiares y vecinos de Catriel, el niño de 3 años fallecido en los brazos de su madre en la guardia del Hospital Santamarina mientras esperaba ser atendido, están organizando una marcha para reclamar celeridad a la justicia y que se esclarezca el motivo de la muerte del chiquito quien, pese a haber experimentado un cuadro de fiebre y dolor, fue desestimado por un médico que en todo momento minimizó ante su progenitora el evidente problema de salud.

“Ya pasó más de una semana de la muerte de Catriel y aún no tenemos novedades. No puede ser que no sepamos cuáles fueron las causas de su fallecimiento. El dolor no se va, porque la incertidumbre es cada vez más grande”, señaló a Data Conurbano Jimena, tía del niño.

En este sentido, están organizando la marcha -respetando los protocolos correspondientes dispuestos en el marco de la pandemia de Covid-19- para el martes 9 de junio a partir de las 13 desde la municipalidad de Esteban Echeverría frente a la Plaza Mitre Monte Grande hasta la entrada de la guardia del hospital Santamarina en Alvear y Ameghino.

Catriel falleció el viernes 29 de mayo luego de haber sido llevado a la guardia tres veces sin haber sido diagnosticado correspondientemente al punto que en las últimas dos veces fue atendido por un doctor, cuya identidad se desconoce, señalado por abandono de paciente (ver: “¿Abandono de paciente? Padres de un chiquito fallecido en la guardia del Santamarina de Monte Grande denunciaron mala praxis”, y “Se descartó presencia de Covid-19 y se investiga por “abandono de paciente”«).

«De la marcha puede participar el que quiera para dar a conocer la experiencia propia o simplemente para apoyar y que no vuelva a pasar algo así», dijo Jimena. «Este es un pedido de justicia por Catriel, pero también para todos.»

Hay una investigación en curso motivado por una denuncia a cargo de la Fiscalía 2 de Lomas de Zamora pero, la familia necesita respuestas inmediatas.

8 Comentarios

  1. Me paso lo mismo con mi nene ..volaba de fiefre dos veses lo lleve.. Me dijeron quw era un resfrio…y el no podia respirar.lo lleve al hodpital de ezeiza le icieron placas y tenia neumonitis….si lo dejaba en casa ..que ubiese pasado????

  2. La atención siempre es un desastre y hay desprecio por la vida de parte de los profesionales y sobre todo de los subordinados también

  3. Ayer estuve ahi es un asco ese hospital.los.pacientes amontonados se supome que estamos en pandemia..la baranda el.olor que hay ahi dentro es impresionante,un hombre grande en una camilla en el pasillo a la espara no se de que..un desastre te tienen esperando al.pedo..vos ves los.medicos metidos en ese cuartito cagandose de risas, mirando tele, mientras esperamos q nos atiendan cuando a ellos se les canta, nose si hay un control ahi de alguien que vea lo que pasa en ese hospital..encima si reclamas algo o preguntas algo te contestan mal estan a la defensiva..te tratan mal te hablan hironicamente y no podes hacer, xq se sienten con mucho poder son todos iguales.x favor que alguien investigue que se ponga en la.piel de esos padres..hoy les paso a ellos mañana nos puede pasar a nosotros.justicia x catriel

  4. Ami Casi Me matan Ami y Ami hija esperando ..esto me pasó cuando estaba por dar a luz Ami hija ,estuve durante una semana sufriendo de dolor pero llegó una noche que el dolor era más intenso y me di cuenta que mi hija IVA a nacer ..voy al hospital santa marina Retorciendome de dolor no podía estar sentada parada acostada Por que de todas formas me dolia ..voy me atienden 20 minutos después de que llegue no había nadie si eran por ellas me seguían dejando Ai ..pero mi marido le hablo muy nervioso por qué me veía Ami sufriendo intensa mente .bueno me atienden me hablaron re mal .me decían que era una exagerada que no dolía tanto .Me hacen tacto Y supuestamente estaba de 3 de dilatación y lo único que me dijieron fue que me quedara en el pasillo dos horas para ver si dilataba más Para poder intername y me dijieron que todavía me faltaba que estaba de 39 semanas y nada que ver Yo sabiendo que ya estaba de 41 semanas y medio ,Yo me quedé esperando pero no podía más y fui al baño el dolor era más intenso casa segundo dolía más y eran más largas las contracciones ya no paraban y así y todo ni bola hasta que una mujer se Aserca al baño y habla con mi marido y le dice que me lleve a otro hospital por qué si es por ellos me dejaban morir Ai buenos nos fuimos hasta capital el hospital Argerich Ai me atiendieron súper bien llegue y fui directo a sala de trabajo de parto por qué ya estaba dilando 6 fue una noche larga Fui a tener Ami hija alas 23.00 de la noche nacio alas 04:45 AM …

  5. Justicia x carril y todos los que dejaron morir en ese hospital xfavor intendente gray invierta en la SALUD XFAVOR nos están matando la SALUD ESTA PRIMERO ..

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!