Un joven transportó en Berazategui parte de la carrocería de un auto en carro, hecho que motivó la intervención policial por maltrato animal. Fue infraccionado y el animal secuestrado.
Ocurrió esta tarde, cuando un llamado al 911 motivó la presencia de personal policial del Comando de Patrullas de Berazategui en el cruce de Avenida Agote y Camino General Belgrano.
En el lugar, los efectivos interceptaron un carro cargado con autopartes, siendo el mismo acarreado por un equino «en pésimas condiciones». Los agentes procedieron a identificar al dueño del animal, Pablo B., de 19 años, quien estaba acompañado por un hombre de 33 años.
Allí también se hizo presente personal de la ONG Caballos Quilmes y personal de Zoonosis. Se realizó la correspondiente acta de infracción por maltrato animal y se procedió al secuestro del equino y del carro. En el hecho intervino la UFI 2 de Berazategui.
En tanto la Direccion de Habilitaciones comerciales e Industriales y Bromatología de Berazategui intervino y procedió a infraccionar también a la gomería.
«Cuando lo impensado te deja sin palabras. Ya no sabemos más que decir. Hoy, un carrero decidió ir a una gomería con medio auto arriba del carro a que le cambien la goma. Increiblemente la gomería al ver esta situación, enganchó un cricket debajo del carro y se puso a cambiar la rueda. Como si el caballo que estaba ahí fuera un vehículo más», escribieron desde la página Caballos de Quilmes.
Desde la organización agradecieron «a los denunciantes, a la Sra. Pamela Dreher Jefa Administrativa de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui que tantos caballos han salvado, al Comisario Inspector David Pussatti Jefe de Estación Departamental de Seguridad Berazategui, a la Subsecretaría de Transporte de Berazategui, a la Direccion de Habilitaciones comerciales e Industriales y Bromatología de Berazategui y a la comisaría 2da y a cada persona que ayudó en este operativo».
En cuanto al equino, fue la propia Dreher quien informó que se encontraba «Exhausto y con mucho dolor», aunque indicó que «se va a poner bien pronto» (Fuente Periódico El Progreso).
La ARGENTINA 2020, SIGLO XXI de AF, cfk y los montocámporas que promociona la inanición animal. Animales son los que circulan arriba de esas bazofias destartaladas que llaman «carros», por la calle a punto siempre de provocar accidentes. KK´s sigan hueveando con la justicia militante a costa del hambre argentino espantoso. Inmorales, arrasan con la REPÚBLICA, LA PAZ, EL ESTADO DE DERECHO y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.