21.7 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio La Matanza La Provincia entregará 172.000 bolsones de alimentos para las escuelas de La...

La Provincia entregará 172.000 bolsones de alimentos para las escuelas de La Matanza

Será a partir del primero de abril y se repetirá cada 15 días. La modalidad de entrega será similar a la implementada antes del inicio de la cuarentena total y, se calcula, la cifra total a repartir triplicará a la asistencia brindada hasta el momento. “Es un gran esfuerzo que realiza la Provincia”, aseguraron desde el Consejo Escolar local.

El Consejo Escolar de La Matanza confirmó este lunes que, a través de la fusión de todos los programas que componen el Sistema Alimentario Escolar (SAE) bonaerense en una única modalidad asistencial, se van a entregar unos 172.000 bolsones de alimentos en las escuelas del Partido.

“Es un gran esfuerzo que realiza la provincia de Buenos Aires”, le dijo a El1 Digital el consejero escolar Sergio Romano, quien confirmó que la entrega comenzará a partir del próximo miércoles. “Va a ser cada 15 días y se va a trabajar del mismo modo que la primera vez que se entregaron bolsones, evitando los aglomeramientos”, aseguró.

Según Romano, desde el Consejo Escolar “se está organizando en conjunto con cada comunidad educativa, con los inspectores, directivos, docentes, auxiliares, además de los proveedores”. “A partir del 1° de abril, iremos realizando las entregas. Cada escuela va a tener su propia fecha y las directoras van a ir avisando a sus comunidades como hicieron la vez pasada”, contó.

Además, el consejero destacó el incremento de la cantidad de alimentos entregados y del contenido de cada bolsón. Según informaron desde el Consejo Escolar, la primera semana se entregaron 51.500 bolsones, menos de la tercera parte de los 172.000 de esta nueva etapa, en tanto que se amplió la cantidad de alimentos de cada paquete.

El bolsón, ahora, estará compuesto por seis huevos, tres paquetes de fideos de 500 gramos cada uno, dos paquetes de arroz de 500 gramos cada uno, un paquete de harina de maíz de 500 gramos o un paquete de lentejas de 340 gramos, una lata de arvejas en conserva de 340 gramos o un puré de tomates de 520 gramos, un paquete de harina de trigo de un kilo, una botella de aceite de girasol de 900 centímetros cúbicos, dos leches larga vida de un litro cada una y seis paquetes de galletitas o alfajores.

“El haber entregado ya una vez nos permitió ir preparando a las escuelas de barrios más críticos y, ahora, en esta segunda etapa, vamos a seguir ampliando la cobertura alimentaria, sin importar si los niños, niñas o adolescentes recibían desayuno, merienda o almuerzo; a todos les llegará por igual”, remarcó Romano (vía el1digital.com.ar).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!