12.7 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Burguer King Monte Grande: denuncian presencia de Covid-19 mientras que la empresa...

Burguer King Monte Grande: denuncian presencia de Covid-19 mientras que la empresa no aplica ningún protocolo

Así lo manifestó una empleada de la sucursal. Señaló que la firma, al enterarse de un caso positivo de coronavirus, no lo informó y no aplicó los protocolos de desinfección ni otorgó licencias para quienes compartieron horarios de trabajos.

Imagen, La Izquierda Diario.

Está claro que ante la confirmación de casos de coronavirus en algún lugar de trabajo lo esencial es que se informe la situación entre empleados y que se apliquen protocolos de desinfección y de licencias a quienes pudieron haber compartido quehaceres con algún enfermo, pero eso es algo que parece poco importarle a la cadena de comidas rápidas Burguer King, ya que no sólo ocultó un caso de Covid-19 y no dio permisos laborales, sino que hasta amenaza con sanciones a quienes reclamen por el cumplimiento de la cuarentena.

Así lo señaló una empleada de la sucursal de Monte Grande en un texto publicado por La Izquierda Diario. En dicho texto, la trabajadora señaló: “Una compañera nuestra dio positivo el 20 de junio. Desde ese momento no se tomó ninguna medida por parte del local. No hubo cuarentena, para quienes trabajaron en el mismo turno con ella ni desinfección”.

“El mismo día que ella se enteró avisó, y a las horas nomás vinieron todos a trabajar normalmente, sin ninguna información al respecto. La respuesta que obtuvimos por parte de la gerencia cuando exigimos que hicieran cuarentena los que estuvieron en contacto con la compañera, fue que no correspondía. A menos que nadie presente síntomas sigue todo igual, el protocolo también lo mantienen confidencial.”

De acuerdo a lo manifestado, hubo reuniones virtuales para informar lo que pasaba solo a unos pocos: “Yo desde que estoy trabajando nadie me comentó el protocolo. Nuestro local no tiene hasta el día de hoy termómetro, estamos abriendo hace más de dos meses y todavía no tenemos uno, mis compañeros que se negaron a trabajar le ponen falta y sanción. Mis compañeras que están de licencia por madres de menores, las pusieron en gráfica con horarios para que vinieran a trabajar a pesar de que estén de licencia”.

De igual manera, la empleada informó sobre la ausencia del Sindicato de Pasteleros y reclamó que “a los trabajadores no se nos está garantizando las medidas de higiene y seguridad necesarios, vi a mis compañeros tener que compartir barbijo por no haber suficientes”.

“Exigimos testeos para todos y que el local garantice nuestra seguridad, que podamos tener todos los elementos necesarios y que Burger King pague los sueldos completos porque se están beneficiando del programa atp y no están poniendo un peso para pagar los sueldos, cuando están duplicando sus ventas.”

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!