22.1 C
Lomas de Zamora
jueves, enero 27, 2022
Inicio Educación Nuevo ciclo lectivo: prorrogan la inscripción al Curso de Ingreso para acceder...

Nuevo ciclo lectivo: prorrogan la inscripción al Curso de Ingreso para acceder a 14 carreras de la UNLa

La cursada será del 1º de febrero al 7 de marzo de 2022, con modalidad (virtual o presencial) a confirmar, según lo permita la situación sanitaria.

Hasta el próximo viernes -3 de diciembre- continúa abierta la inscripción al Curso de Ingreso Intensivo de febrero 2022 para poder acceder a 14 carreras de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). A saber: Diseño Industrial, Música de Cámara y Sinfónica, Ciencia Política y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, Gestión y Administración Universitaria, Gestión de Gobierno Local, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Economía Política, Gestión Ambiental Urbana, Planificación Logística, Tecnologías Ferroviarias y Turismo.

La cursada será del 1º de febrero al 7 de marzo de 2022, con modalidad (virtual o presencial) a confirmar, según lo permita la situación sanitaria.

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción es online. Para eso hay que completar un formulario al que se accede mediante el siguiente enlace: http://preinscripcion.unla.edu.ar/pre_login.php

Allí se solicitará cargar la siguiente documentación:
• Foto color 4 x 4
• DNI
• Constancia de estudios secundarios previos (Título o Constancia de título en trámite o Constancia de ser estudiante regular del último año del secundario).
Inscripción para mayores de 25 sin secundario completo.

Los mayores de 25 años y que no hayan terminado el secundario tienen la posibilidad de estudiar en la UNLa. El artículo 7 de la Ley 24521 de Educación Superior, establece que se puede ingresar siempre que se demuestre, “a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan que se cuenta con preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que te propones iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente […]”.

Entre los requisitos se incluyen también acreditar un mínimo de tres años de experiencia en el área que se quiere estudiar; y aprobar la entrevista con la persona responsable del Área de Ingreso y el Director de cada carrera, y el examen referido a las cuatro áreas del conocimiento: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Aunque el examen tiene similar características para todas las carreras, se intenta privilegiar en cada caso, las áreas de conocimiento que pueden haber sido más desarrolladas en las actividades previas de los aspirantes. El examen ofrece la posibilidad de desarrollar los temas, con el objetivo de poder evaluar conocimientos generales, vocabulario, la redacción y las capacidades expresivas de los estudiantes.

MÁS INFORMACIÓN INGRESANDO EN http://www.unla.edu.ar/ingreso. O llamando al Área de Ingreso: 5533-5600 Interno 5831 / 5828.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído