23 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Educación En la Provincia, las clases comenzarán el próximo 1 de marzo

En la Provincia, las clases comenzarán el próximo 1 de marzo

«El 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses», dijo Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de Provincia.

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el miércoles 1 de marzo, con la garantía de 190 días de clases establecidos a nivel nacional, y la novedad que el 2 de agosto se celebrará el «Día de la escuela pública digna», en homenaje a la docente Sandra y el auxiliar Rubén, muertos en el 2018 durante una explosión en una escuela de Moreno, y el 27 de mayo se conmemorará el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

«El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses», aseguró el titular del área Educativa bonaerense, Alberto Sileoni.

El Consejo General de Educación, presidido por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, aprobó hoy el Calendario Escolar 2023 para todos los niveles y modalidades de la educación en la provincia de Buenos Aires, que lleva el lema «40 años de Democracia».

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), garantizando un total de 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación; mientras el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!