12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Deportes Por Coronavirus: murió Omar “Indio” Gómez, gloria de Quilmes

Por Coronavirus: murió Omar “Indio” Gómez, gloria de Quilmes

Se trata de uno de los jugadores más queridos del fútbol e ídolo del Club. Murió a los 66 años de Covid.

Gómez padecía una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y estuvo mas de dos semanas internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El exfutbolista había sido sometido tiempo atrás a trasplantes de hígado y riñón, por lo que su condición era la de persona de riesgo en el marco de la pandemia de Covid-19.

El “Indio”, quien supo desempeñarse como mediocampista en la década del ’70, integró el equipo sensación que devolvió a Quilmes a primera división, en la temporada 1975, ascendiendo desde la Primera B, junto a San Telmo.

Además también fue componente del plantel “cervecero” que logró el primer título en el profesionalismo, el Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca Juniors, al que superó por un punto, luego de un recordado triunfo sobre Rosario Central por 3-2, en Arroyito, en la última fecha.

Al cabo de su campaña en Quilmes, el otrora volante, que hace poco fue designado como ‘Ciudadano Ilustre’ de la ciudad, consiguió 46 tantos en 267 encuentros. También vistió las camisetas de Newell’s (1979) y Defensa y Justicia (1986-1987).

Gómez, quien se hizo reconocido por ser el primer futbolista que utilizó botines de color blanco, jugó también en el fútbol indoor de los Estados Unidos, actuando en Kansas, Dallas y Nueva York, entre otros estados.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído