14.4 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Deportes Los medios brasileños hablan de "vergüenza mundial" y le apuntan a los...

Los medios brasileños hablan de “vergüenza mundial” y le apuntan a los cuatro argentinos

Los principales medios de Brasil calificaron como una “vergüenza mundial” la suspensión del partido contra Argentina pero, a la vez, apuntaron contra los cuatro argentinos que “mintieron” en la declaración jurada.

El portal deportivo Lance puso en su portada “Vergüenza mundial”: Conmebol suspende el partido y cuatro jugadores argentinos violaron leyes sanitarias”.

An employee of the National Health Surveillance Agency (Anvisa) argues with Argentina’s Nicolas Otamendi (L) and Argentina’s Marcos Acuna during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 between Brazil and Argentina at the Neo Quimica Arena, also known as Corinthians Arena, in Sao Paulo, Brazil, on September 5, 2021. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

En esta línea, Globo Esporte también utilizó el título de “Vergüenza mundial” pero luego se pregunta: “si los jugadores no tenían autorización para estar en Brasil sin cuarentena ¿Cómo circularon por el hotel y fueron al entrenamiento del viernes?”.

El diario Folha de Sao Paulo informó: “Anvisa invade el campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos”.

Y agregó que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía presentaron una declaración jurada “falsa” y burlaron el aislamiento de catorce días por venir del Reino Unido.

El portal de UOL también puso en primer plano a la Anvisa.

“Anvisa invade el campo para llevarse argentinos y el partido fue suspendido”, tituló uno de los portales más visitados de Brasil.

“Los cuatro argentinos que vinieron desde Inglaterra, no cumplieron con la cuarentena exigida en el país”, ampliaron.

En el mismo portal de UOL, el columnista Diego García fue más provocativo y expresó: “Argentinos mentirosos en la cancha en el mayor escándalo del fútbol en la pandemia”.

El Jornal do Brasil publicó: “Anvisa interrumpe partido entre Brasil y Argentina”.

Y más abajo subrayó: “Cuatro atletas argentinos brindaron información sanitaria falsa”.

Tapia confirmó que la delegación argentina se prepara para viajar a Buenos Aires

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que la delegación del seleccionado argentino viajará a Buenos Aires “en cuanto esté listo el chárter en el aeropuerto de San Pablo”.

En diálogo con TyC Sports, el titular de la AFA afirmó que todo el plantel argentino estaba en regla y avalado por el protocolo vigente de la FIFA y Conmebol para jugar el superclásico sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego, mediante su cuenta de Twitter, ratificó que Argentina siempre se guió “por la legislación sanitaria vigente en Conmebol”.

“Como presidente de la AFA, lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en CONMEBOL. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de FIFA”, publicó “Chiqui” tapia.

“No se puede hablar de mentira ni nada. La legislación sanitaria es la misma que para la Copa Libertadores o Sudamericana. Las diez federaciones aprobaron el protocolo. Cumplimos todo”, remarcó Tapia.

“Lo que sucedió es algo lamentable para el fútbol, se dio una imagen muy mala. Entraron cuatro personas sin barbijo a notificar no sé qué cosa”, manifestó “Chiqui”.

Tapia contó que el partido se detuvo por un “factor externo” y eso fue notificado por el veedor de Conmebol.

Por último, Tapia confirmó que la delegación se trasladará directamente desde el estadio Arena Corinthians de San Pablo al aeropuerto para emprender el viaje a Buenos Aires, donde el jueves el seleccionado recibirá a Bolivia.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído